top of page

En medio de la crisis Vidal propone más ajuste


Utilizando viejas recetas

Preocupada porque el INDEC de Mauricio Macri, al igual que la UIA, CAME, APyMe, FECOBA, ATE, y UCA y CGT, revelan que la lluvia de inversiones no llegan -solo dólares para la especulación financiara- y los mentados “brotes verdes” no asoman, y mientras tanto la población padece constantes ajustes inflacionarios en las compras diarias (tarifas de gas incluida), la gobernadora María Eugenia Vidal acaba de anunciar que meterá mano a “más ajuste en la provincia”. Esto de da en un contexto de fuerte endeudamiento provincial y luego de haber creados ministerios y secretaria de dudosa necesidad. Además de haber nombrado infinidades de asesores dentro de la estructura gubernamental y realizar millonarios e innecesarios gastos, por caso, en el área de comunicaciones.

“El nivel de obra pública se va a sostener, aunque es necesario producir un fuerte ajuste de la política ajustando la cantidad de cargos, asesores, y el tamaño de las legislaturas”, manifestó Vidal en diálogo con un canal amigo, América 24. El ajuste incluye profundizar programas y áreas sociales. Es decir: reducir aún más en personal y presupuestos, lo que traducido significa no renovarles contrato a miles de trabajadores precarizados que tiene la provincia.

La mandataria insistió en que “debe hacerse un violento ajuste de la política” porque “no se le puede pedir más a la gente”. “Tenemos que volver a tomar la confianza de la gente, y la gente tiene que sentir que (los políticos) estamos dispuestos a pagar el costo”, añadió.

Como era de imaginar, el vicegobernador Daniel "Turco" Salvador también manifestó su apoyo. Reconoció que “de alguna manera eso ya se está llevando a cabo” y subrayó que “no es demagogia, sino tratar de revertir el gasto público que hubo durante tantos años”.

El diputado provincial y candidato a legislador nacional de 1País, Marcelo “Oso” Díaz, dijo a Télam que “por supuesto” acuerda con “ajustar cargos políticos” y que “la política debe hacer el esfuerzo”, pero analizó que “el Gobierno debe empezar por casa y dar el ejemplo”.

El representante del GEN solicitó a la gobernadora “que empiece por dar el ejemplo y reduzca su planta política un 50%, que es lo que haría falta ya que agarró el gobierno con 12 ministerios y ahora hay 14”.

“En el año y medio que lleva de gestión, Vidal modificó tres veces la Ley de Ministerios, siempre aumentando la planta política, nunca para abajo”, expresó, y añadió: “Su gobierno tiene una planta política muy importante, por lo que este me parece un anuncio de campaña electoral”.

En tanto, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro (del Movimiento Evita y alineado en el randazzismo) dijo a Télam que “toda medida que busque transferir recursos desde un espacio político a políticas sociales, educativas y de salud son bienvenidas; pero sin demagogia como nos tiene acostumbrados Cambiemos en esta campaña electoral”.

“Si hay buena fe, que cuenten nuestro apoyo. Pero si es una maniobra distractiva, no sólo no vamos a apoyar, sino que los vamos a denunciar. Con más o menos cargos, la política de seguridad es un desastre, en educación no damos pie con bola. O sea que en vez de discutir cómo se resuelve la inseguridad y mejorar la educación y la salud, seguimos entreteniendo a la sociedad con debates menores”, se quejó.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page