En medio de la crisis Vidal propone más ajuste


Utilizando viejas recetas

Preocupada porque el INDEC de Mauricio Macri, al igual que la UIA, CAME, APyMe, FECOBA, ATE, y UCA y CGT, revelan que la lluvia de inversiones no llegan -solo dólares para la especulación financiara- y los mentados “brotes verdes” no asoman, y mientras tanto la población padece constantes ajustes inflacionarios en las compras diarias (tarifas de gas incluida), la gobernadora María Eugenia Vidal acaba de anunciar que meterá mano a “más ajuste en la provincia”. Esto de da en un contexto de fuerte endeudamiento provincial y luego de haber creados ministerios y secretaria de dudosa necesidad. Además de haber nombrado infinidades de asesores dentro de la estructura gubernamental y realizar millonarios e innecesarios gastos, por caso, en el área de comunicaciones.

“El nivel de obra pública se va a sostener, aunque es necesario producir un fuerte ajuste de la política ajustando la cantidad de cargos, asesores, y el tamaño de las legislaturas”, manifestó Vidal en diálogo con un canal amigo, América 24. El ajuste incluye profundizar programas y áreas sociales. Es decir: reducir aún más en personal y presupuestos, lo que traducido significa no renovarles contrato a miles de trabajadores precarizados que tiene la provincia.

La mandataria insistió en que “debe hacerse un violento ajuste de la política” porque “no se le puede pedir más a la gente”. “Tenemos que volver a tomar la confianza de la gente, y la gente tiene que sentir que (los políticos) estamos dispuestos a pagar el costo”, añadió.

Como era de imaginar, el vicegobernador Daniel "Turco" Salvador también manifestó su apoyo. Reconoció que “de alguna manera eso ya se está llevando a cabo” y subrayó que “no es demagogia, sino tratar de revertir el gasto público que hubo durante tantos años”.

El diputado provincial y candidato a legislador nacional de 1País, Marcelo “Oso” Díaz, dijo a Télam que “por supuesto” acuerda con “ajustar cargos políticos” y que “la política debe hacer el esfuerzo”, pero analizó que “el Gobierno debe empezar por casa y dar el ejemplo”.

El representante del GEN solicitó a la gobernadora “que empiece por dar el ejemplo y reduzca su planta política un 50%, que es lo que haría falta ya que agarró el gobierno con 12 ministerios y ahora hay 14”.

“En el año y medio que lleva de gestión, Vidal modificó tres veces la Ley de Ministerios, siempre aumentando la planta política, nunca para abajo”, expresó, y añadió: “Su gobierno tiene una planta política muy importante, por lo que este me parece un anuncio de campaña electoral”.

En tanto, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro (del Movimiento Evita y alineado en el randazzismo) dijo a Télam que “toda medida que busque transferir recursos desde un espacio político a políticas sociales, educativas y de salud son bienvenidas; pero sin demagogia como nos tiene acostumbrados Cambiemos en esta campaña electoral”.

“Si hay buena fe, que cuenten nuestro apoyo. Pero si es una maniobra distractiva, no sólo no vamos a apoyar, sino que los vamos a denunciar. Con más o menos cargos, la política de seguridad es un desastre, en educación no damos pie con bola. O sea que en vez de discutir cómo se resuelve la inseguridad y mejorar la educación y la salud, seguimos entreteniendo a la sociedad con debates menores”, se quejó.

#MaríaEugeniaVidal #MauricioMacri #MarceloOsoDíaz #DanielSalvador #FernandoChinoNavarro

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif