top of page

De Gennaro: “Necesitamos construir esperanzas en los jóvenes”


Presentaron la lista del Frente Socialista y Popular

Por: Matías Montoya.-.De cara a las PASO del 13 de agosto, el Frente Socialista y Popular presentó a sus candidatos que estarán conformando la lista en el distrito de Vicente López. Para esto, el histórico dirigente sindical, Víctor De Gennaro, encabezó el acto en el Bar Aquarium de Vicente López.

El candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires emitió un discurso en donde resaltó la escasa economía que posee tanto la provincia como el país, en donde las producciones agrícolas no pueden abastecer a la población y ven truncas sus posibilidades de crecimiento ya que “son los empresarios los que disponen de la economía dentro del país”.

Por su parte la pre candidata a consejeros escolares dentro del Partido, Mónica Montegutti hizo énfasis en la pobreza educacional: “Vamos a luchar para que la doble escolaridad sea un hecho en todos los colegios de la provincia, porque creemos que de esta forma los chicos puedan ser constructores del futuro de nuestro país”, y agregó: “Queremos que los chicos terminen el colegio secundario y se puedan realizar mejoras edilicias, también confiamos que los centros barriales son el sostén de los vecinos y ellos son clave en la ayuda para la erradicación de la droga en cada barrio de este Distrito”.

El candidato a Senador provincial, Carlos Roberto también dialogó en la presentación y destacó la lucha que “hemos tenido en cuanto a lo referido a construcciones edilicias que han desmejorado la calidad y la vista de nuestro Partido. Este tipo de construcciones alteran los espacios verdes y la geografía de Vicente López. Necesitamos que los espacios públicos sean de los vecinos y no de entidades o sociedades privadas”.

El principal orador fue Víctor De Gennaro, quien valoró la construcción y la unión de los distintos frentes de izquierda y social del país. “Podemos planificar seriamente en lo referido a la educación. Sabemos que el 30% de la doble escolaridad que supo prometer el anterior gobernador, hoy nos vemos en la obligación de ver que los chicos están poco contenidos dentro de la sociedad. Vemos que hay trabajo, el tema es que no quieren pagar. Vemos un gran ajuste en todos los rubros de las actividades y eso es inadmisible”. Y continuó: “Hemos visto que los compañeros de Vicente López han dado todo para que los vecinos de Vicente López vivan mejor, su conducta ante este proyecto político ha sido intachable y vale la pena remarcarlo. Me siento muy feliz de este proceso y debemos recuperar los sueños postergados a millones de vecinos. Antes uno podía elegir trabajar y estudiar, hoy los jóvenes no pueden hacerlo. Les han precarizado los sueños”.

Acompañaron en el acto los candidatos a concejales Fabián Becerra, Julieta París, Víctor Freire, Marta Maciel y Federico Carbone. También los candidatos a consejeros escolares Julio Oroquieta, Mirta Calvani y Juan Grings. Cabe destacar que irán de candidato a Diputada Gabriela Troiano y Carlos Alderete. Se hizo presente también Héctor Polino.

Adhieren a la lista los siguientes partidos: Partido Socialista, Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo y Emancipación Sur.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page