top of page

Cuando la provincia no cumple la angustia invade las aulas


Lo que la provincia no hace:Mobiliario para escuela

Enmarcado dentro del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, el municipio de San Fernando acaba de entregar mobiliarios para el colegio ‘San Rafael’ (Entre Ríos 777), subsidiado por la provincia de Buenos Aires. Una institución social de fuertemente arraigada a la comunidad. La encargada de entregar el mencionado mobiliario fue la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, quien acompañada por Vanesa Mediaaldea (candidata a concejala) señalo: “Siempre agradecemos a los vecinos porque con el pago de sus tasas podemos hacer estas obras para que los chicos tengan mejor calidad de vida, así como igualdad de oportunidades”. No es el primer establecimiento público o privado que el municipio que gobierna el intendente Luis Andreotti tiene que socorrer con aportes de materiales o bien con fondos municipales, a fin de garantizar una mejora calidad educativa.

Aparicio les comunicó a las autoridades del colegio que dentro de la ayuda municipal se contempla aportes para la reparación de las veredas, “ellos (por el colegio) van a poner la mano de obra y nosotros los materiales”.

La Hermana Pino, Representante Legal de la institución educativa, agregó por su parte: “Nunca dejaré de dar las gracias al municipio, que ayuda en lo que puede. Necesitamos de todo porque intentamos dar apoyo a las familias”.

Cuando finalicen los trabajos -que será pronto-, el Colegio San Rafael podrá incorporar 150 nuevos alumnos.

Alicia Aparicio anticipó ante la prensa que “una segunda parte de lo pedido la entregaremos con una compra integral que hemos hecho, donde también se incluyen mesas y sillas para otras escuelas estatales. Entre ellas, la N°1, que cumple 200 años y se mandó a renovar por completo el mobiliario de primaria y secundaria”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page