top of page

Fuerte crítica de la iglesia por represión en Pepsico


Obispado de San Isidro

Tras las dura e innecesaria represión desatada contra los trabajadores de Pepsico de Florida, un sector de la Iglesia, más precisamente desde el Obispado de San Isidro que preside Monseñor Oscar Ojea -–de clara sensibilidad social y que viene mostrando compromiso con los más humildes-, acaban de emitir un comunicado de prensa repudiando los hechos.

“La Iglesia, en su Doctrina Social, considera al trabajo como un derecho impostergable para todos” comienza el escrito que lleva la firma del padre Máximo Jurcinovic vocero del Obispado, para agregar que “consideramos que los casos de despidos y cesantías por el cierre de las fuentes de trabajo nos afectan a todos como sociedad, como así también se hace necesario valorar el trabajo como una dimensión de la realización y de la dignidad de la persona humana, siendo ésta una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad”. Y en sus palabras no falta mencionar “el profundo deseo de construir juntos la paz social”.

“Ante las crisis la tentación de la violencia aparece como el camino más eficaz. Cómo Iglesia rechazamos la violencia en cualquier circunstancia y su uso como un medio para la resolución de los conflictos”, reza otros de los párrafos.

“Los que sufren por la falta de trabajo no pueden ser considerados como un número o el resultado de una estadística; necesitamos considerar al otro como un hermano.

Le pedimos a la Virgen de Luján que acompañe con su amor de Madre al pueblo argentino y de un modo particular a los hermanos que han sido despedidos de su trabajo y a sus familias. Rezamos para que su situación se resuelva lo más pronto posible” concluye.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page