top of page

Massa cuestionó descuentos de Vidal y represión en Pepesico


Supermercados: La provincia subsidia compras de la clase media

"Argentina vivió uno de los días más dolorosos de los últimos dos años", así se refería el precandidato a senador por 1País Sergio Massa en torno a los descuentos (50%) que varios supermercados aplicaran para los usuarios de tarjetas emitidas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, lo que provocó largas colas de consumidores en más de un establecimiento. Además, el líder renovador dijo en torno a la represión en Pepsico que “el Presidente (Mauricio Macri) no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores. Claramente Macri actúa como un empresario"

"Que los vecinos tengan que ir a hacer cola desde la madrugada para ver si pueden conseguir los alimentos más baratos es la foto más triste del presente de la Argentina", detalló Massa.

El diputado, quien estuvo esta mañana en el Club Ameghino en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuestionó que se tuviera que "ver 8 cuadras de cola, campamentos desde las 2 de la mañana, gente peleándose por un changuito en la cola de un supermercado porque había 50% de descuento". Al respecto, sentenció que "el curro de los supermercados es fenomenal, feroz y vergonzoso" y se preguntó: "¿Si un día pueden bajar los precios el 50%, ¿cuánto están ganando?".

Cabe señalar que el descuentos materializado entre el Banco Provincia y los supermercados, se logró a partir de que el gobierno de Vidal subsidia en un 60% el mismo, tal cual confiaron desde el Banco. En el medio de la iniciativa, innumerables supermercados barriales y almacenes expresaron su malestar ya que esto va en desmedro de su actividad comercial: “primero te roban con los precios, luego, gracias al subsidio del banco, te otorgan un descuento, nosotros ni podemos comenzar a hablar”, comentaba Andrea, titular de un supermercadito de Boulogne que se ve afectada ante semejante beneficios para los hipermercados y por cierto, para un sector de consumidores.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page