top of page

Balas de goma y gases a trabajadores: “es el diálogo macrista”


Represión en Pepsico

Tal cual se presumía, en estos momentos la justicia instruyó a las fuerzas de seguridad reprimir a los trabajadores de la planta de Pepsico Florida. Los uniformados ingresaron con suma dureza a la planta a fin de desalojar a los trabajadores que desde hace tres seme3nas vienen intentando preservar la fuente de trabajo.” Este es el diálogo que proponen Macri y Vidal, balas y gases para los trabajadores”, decía con la bronca del caso el dirigente del PO de Vicente López, Federico Decoppet , quien junto a otras organizaciones gremiales regionales, por caso la CGT que conduce José Luis Casares, Asociación Judicial Bonaerense (Hugo Russo) al igual que el sindicato de Trabajadores de Vicente López (Victor Pirillo) viene acompañando el reclamo de los trabajadores.

Cientos de efectivos de Gendarmería Nacional desalojaron la fábrica PepsiCo, en un violento operativo. Un grupo de trabajadores intentó detener el avance de las fuerzas de seguridad, pero fueron golpeados. la represión también recayó sobre periodistas y vecinos. Hay varios detenidos. "El modelo macrista cierra con despidos, baja de salarios y de ser necerario con represión", es lo que estamos viviendo acá, comentaba ante Lo Nuestro, la peroniusta Marcela Cortiellas de la CGT Zona Norte, presente en el lugar.

Cabe recordar que Pepsico cerró de manera intempestiva la fábrica dejando a sus 600 empleados en la calle. Desde el Estado nacional -Ministerio de Trabajo- evitaron involucrarse en el conflicto. Por su parte, el municipio de Vicente López nada hizo al respecto. Muy por el contrario, puso la estructura municipal para respaldar la medida judicial y la represión

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page