top of page

Preocupación por desalojo judicial en Pepsico


Temen represión a trabajadores

Tal cual anticipáramos la semana pasada, a la angustiosa situación que padecen los 600 trabajadores de la Planta de Pepsico de Florida tras el cierre intempestivo de la planta, se le suma la decisión judicial Garantías N° 3 de San Isidro consistente en desalojar la planta ocupada por el personal. Ante la amenaza y temor de que todo puede terminar en situaciones violentas, con el agravante que el ministro de trabajo de la Nación, Jorge Triacca, fiel a su ADN, no ha mostrado preocupación al respecto, “tanto que nunca nos atendió”, tal cual graficara el delegado de Pepsico, Camilo Mones. Ante la incertidumbre, la Delegación de Trabajadores de Pepsico irán al Juzgado de Garantías de San Isidro para pedir que “se anule el pedido de desalojo y represión”; esto sucederá a partir de las 10.30

De acuerdo con lo detallado por Mones, le exigir a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste que no apruebe el pedido del fiscal Larramendi para que la planta sea desalojada violentamente. “Estaremos acompañados por organismos de DDHH, referentes y delegados de organizaciones sindicales y políticas”, señalaba el dirigente.

Cabe recordar Madres de Plaza de Mayo, la actriz Carolina Papaleo, dirigente sindicales como Víctor Pirillo (Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López), Hugo Russo Secretario Gral. de la Asociación Judicial Bonaerenses, el dirigente y candidato a concejal por el PO de Vicente López, Federico Deccopett, al igual que Marcela Cortiellas (CGT Zona Norte) y Julio Ceresa, ambos de Unidad Ciudadana, han expresado su apoyo a los trabajadores.

Pepsico Co., usufructuando el cambio de época que vino de la mano de Mauricio Macri, decidió producir menos en el país optando por importar sus productos. Así fue como cerró la fábrica de Florida para concentrar su producción en Mar del Plata. Jorge Macri también se refirió al tema solidarizándose con los trabajadores, pero entendiendo que las reglas del mercado hace que empresarios tomen este tipo decisiones.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page