top of page

Entre Perón y Evita: construyen un nuevo edificio para el Geriátrico Municipal


Con fondos nacionales y municipales

Una vez que la construcción del un nuevo edificio destinado al Geriátrico Municipal Dr. Rodríguez Ortega de Vicente López se encuentre finalizada, la comunidad local podrá tener en el mismo, un icono de inclusión y respeto hacia los jubilados. De este modo, el tradicional y antiguo edificio del geriátrico Municipal -l leva más de 60 años de vida -, se complementara con una obra de moderna arquitectura, con habitaciones luminosas, muchas de ellas individuales o a lo sumo dobles, y equipada con todo el diseño y confort que los viejos merecen. La inversión estimada ronda los 126 millones de pesos, tal cual anunciara el jefe comunal, Jorge Macri al momento de presentar (ayer) el plan de obras. Cerca de 65 millones de pesos serán aportados por el Estado nacional, mientras que el resto lo hará la comunidad de Vicente López

Jorge Macri anunció el plan de obras junto al Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato quien orgullosamente se mostraba con un escudo de Perón y Evita prendido en su campera negra: “regalo de mi familia”, comentaba ante Lo Nuestro con sumo orgullo, no exento de contradicciones, por lo menos para quien esto escribe. El intendente estuvo acompañado por su fiel espada y continuadora, y candidata a primer concejal, la silenciosa y desconocida diputada nacional, Soledad Martínez. También estuvieron los concejales macrista, Paola Caputo, Diego Enrich y Marcelo Chocarro, y la nueva “lilita” Meneca Djedjeian (Coalición Cívica). También estuvo el Secretario de Salud, Martín Darway.

Una vez finalizada la construcción (14 meses) de estilo minimalista, mucho vidrio y espacio amplios y luminosos, con un coqueto jardín interno, el Geriátrico pasara a tener 94 camas que a la luz de los planos mostrados, será tal vez la obra más importantes que haya consumado Jorge Macri; en realidad, la tercera de relevancia dentro de los casi seis años que lleva al frente del municipio.

Un elemento socialmente inclusivo es la creación de un espacio especial destinado al Centro de Día, un sitio al cual muchos abuelos podrán asistir diariamente a modo de tener un ámbito de contención y atención social y médica.

“Es una obra que soñamos mucho tiempo, y hoy podemos avanzar trabajando en equipo junto a la gente de Nación. Cuando les presentamos el proyecto del Geriátrico, no dudaron en ayudarnos para que esto se haga realidad”, expresó Jorge Macri, quien añadió “Acá, además de tener el afecto y cariño que brinda el lugar, tendrán un abordaje médico para cualquier ocasión”, haciendo referencia a los adultos mayores.

En el geriátrico se mantendrá su fachada de estilo colonial, restaurando todos los elementos que la componen. En la parte central del edificio se ubicará estratégicamente el comedor, generando visuales a los dos patios interiores.

Las obras para el nuevo geriátrico consta de sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas, las cuatro restantes serán individuales, teniendo cada habitación un sanitario privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.

Sobre el lateral este estarán las áreas de servicio, con acceso independiente desde la calle para camiones de mercadería, insumos, alimentos y recolección de residuos. De esa forma, se facilita la carga y descarga sin afectar las actividades de ocio y recreación de los usuarios, y habrá una planta alta con el mismo esquema de distribución del área de servicios y las habitaciones, que tendrán balcones de expansión.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page