top of page

Nueva marcha contra shopping en Beccar


Será el 15 de julio

Una nueva marcha de la resistencia contra la construcción del mega centro comercial (JUMBO) a construirse en el antiguo predio de OSS, Tomkinson y Avenida Centenario en Beccar, se estará realizando el próximo sábado 15, a las 14.30, en el mencionado lugar.

“El peligro ambiental que generaría la mega obra en este enorme pulmón verde de la zona, la cual incluye un shopping, un supermercado Jumbo, un Easy, cines y locales comerciales, además de torres de entre 4 y 13 pisos cubriendo de cemento la mayoría del predio de 192000 metros cuadrados”, explica Adriana, una de las tanta vecinas movilizadas e integrante de las Asambleas barriales .

Si bien el municipio de San Isidro - en los 90 - al momento de concretarse la operación de compra-venta de predio (el titular era el Estado Nacional) no puso mucho reparo en el mega emprendimiento, la airada reacción vecinal y cuestiones judiciales frenaron la construcción. El paso posterior fue una Ordenanza que en la actualidad sí faculta a levantar el complejo inmobiliario-comercial. Al respecto, fue el presidente del HCD, el concejal Carlos Castellano quien recientemente ratificaba que todo lo que allí se vaya a construir se ajustará al Código Urbano. Y recordó que los estudios de impacto ambiental no representan riesgos para la comunidad.

Sin embargo, desde la Asamblea de vecinos dice:“Nos parece nefasto por el impacto ambiental que producirá semejante construcción, además de sumar al caos de tránsito ya existente en la zona. Por otra parte, se verán directamente afectados los servicios de luz, agua potable y cloacas en las casas aledañas, tanto del lado de Beccar como de San Isidro. Todo esto también afectará directamente a barrios de menores recursos, como La Cava y Angelita”.

Los vecinos recuerdan que el pasado 28 de junio se realizó una reunión con comerciantes de San Isidro y Beccar en donde se planteó otro de los grandes problemas de realizarse la obra: el impacto económico sobre el comercio en ambos centros.

Por otra parte, el pasado martes 4 de julio se realizó una nueva reunión en la Asociación Judicial Bonaerense San Isidro Zona Norte, que preside Hugo Russo, para organizarse a futuro y continuar ampliando la participación ciudadana y “que el intendente Gustavo Posse nos escuche”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page