top of page

Jorge Macri arremetió contra Pepsico acusándolos de fríos e intempestivos


Tras el cierre de la planta de Florida

Al momento de presentar las obras de la construcción de ampliación y construcción del nuevo edificios del Geriátrico Municipal, el intendente de Vicente López fue abordado por la prensa en torno al cierre de la planta de Pepsico de Florida que dejó a 600 trabajadores en la acalle. Al respecto, el jefe comunal definió a la medida empresarial como “fría, muy dura, e intempestiva”.

A pesar que desde el municipio poco y nada hizo para evitar el cierre de la planta o allanarles el camino a los trabajadores, tal cual expresaran los delegados - lo propio sucedió con el ministerio de Trabajo de la nación que preside Jorge Triacca -, Macri dijo comprender el sentimiento de los despedidos que están “honestamente angustiados”, porque para “una persona de 50 años es muy difícil conseguir laburo” y añadió que “estoy preocupado por su situación”. “Ellos están honestamente angustiados y yo estoy honestamente preocupado por ellos”, manifestó.

“La empresa tomó una decisión fría, empresaria, muy dura, e intempestiva y que se podía haber manejado con más cuidado, más allá de que han tenido una actitud responsable pagando indemnizaciones muy por arriba de lo que la ley manda, no se le devuelve la tranquilidad a un trabajador con eso”, resumía Macri.

De acuerdo con lo detallado por el intendente, el municipio está en contacto con ellos. A tal efectos, detalló que empleados despedidos “se reunieron con Enio Vittorini, secretario de Gobierno; tenemos identificados a los que son vecinos de Vicente López para ver cómo ayudamos a reinsertarlos laboralmente, porque además son personas con alta calificación”.

Sin ingresar a analizar que la huida de Pepsico es parte de una política nacional que gracias a la apertura indiscriminada llevada adelante por Mauricio Macri, a la multinacional de reditúa más importar que producir en el país, Jorge Macri dijo que la medida empresarial “no responde a una cuestión económica. Fue una decisión de la empresa mudarse porque le resulta más rentable. No podemos hacer nada pero pudieron haberlo manejado mejor”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page