top of page

Hugo Azerrat: entre la pantomima de Alfonsín  y el “huracán Macri-no”


PASO fallidas

Si bien la mayoría de los partidos evitaron aplicar la democracia interna vía PASO, hay otros que tibiamente sí la aplicaron. Así fue como el diputado nacional Ricardo Alfonsín hizo la pantomima de renunciar a la UCR- no pasó del mero discurso mediático -, desde Unidad Ciudadana (UC), que impulsa a la peronista Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional, sí dejaron pequeñas hendijas por donde la militancias pudiera acceder a las PASO. Tan pequeña fue, que más de 60 listas de UC fueron desestimadas por la Junta Electoral. Aún cuando la legalidad los avalaba “la decisión política fue dejarnos de lado, evitar que participemos de las PASO”, explica el dirigente sanisidrense Hugo Azerrat quien encabezaba la lista. Además, le llamó poderosamente la atención que la mayoría de los medios de la región ocultaran la impugnación de su lista.

De acuerdo con lo expresado por el dirigente peronista, su lista reunió todos los avales legales en tiempo y en forma, sin embargo “hubo una clara intencionalidad en dejarnos fuera de las PASO, a nosotros y a otras 62 litas más en toda la provincia”. “Lo preocupante y reprochables es que somos muchos los compañeros que venimos trabajando desde hace años, habiendo participado en otras internas; dejarnos fuera es mancillar la militancia al solo efecto de apañar otras listas”, acusa Azerrat. En San Isidro, la única lista oficial es la que tiene como cabeza de lista a Fernanda Miño, cercana a La Campora.

Así como Azerrat fue desplazado, lo propio sucedió en Tigre con una histórica del peronismo, la concejala, Lizú Salcedo. A Federico Gelay le sucedió lo mismo. Solo los dejarían participan con listas distritales.

“Los peronistas de la resistencia y de los colchones de Evita, que son los que mayoritariamente integran la lista, no se merecen semejante manoseo; nos asiste la razón y una pasión militante que no vamos a declinar a pesar que algunos pretenden sacarnos de la cancha”, argumenta Hugo Azerrat, para dejar en claro que “hoy el país está sacudido por el huracán “Macri-no” que azota y castiga a la mayoría de la población con tarifazos, despidos, quita de medicamentos, de subsidios a discapacitados, entre otras cosas, por lo que requiere la unidad en la acción y no la unidad desde la exclusión”.

Por último, el dirigente “pone a disposición de la prensa - o de quien así lo requiera -, toda la documentación que avala nuestros argumentos”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page