top of page

Posse armó su propio circo


Clases gratuitas

Todos los martes, de 9.30 a 11, y miércoles, de 14.30 a 16, en el Campo Municipal de Deportes Nº 4, Córdoba 2055, Martínez, funcionan las clases gratuitas de circo. Una actividad milenaria que últimamente ha llegado a todos los sectores sociales que ven en el circo un espacio de creatividad, destreza, cultura e integración.

“El circo permite la posibilidad de jugar, crear, cumplir sueños, imponerse desafíos y sociabilizar, sin importar la edad. Además aporta una cuota de habilidad física, que con el tiempo se va desarrollando”, explicó la profesora Micaela Cejas Faccini.

Durante las clases, que arrancan con una entrada en calor y elongación, se practican malabares y piruetas en colchonetas, y se realizan trabajos aéreos en las telas, que ayudan a ejercitar la motricidad y tensión del cuerpo.

Bastaría conversar con algunos de los alumnos para descubrir que detrás de la enseñanza circense subyace una cultura cargada de destreza, pasión e integración. En un mundo donde sobran payasos de cuarta sobre los grandes escenarios -tirando globitos de colores como si eso fuera una verdadera fiesta popular (pan y circo dirían algunos)-, enseñar la cultura que se genera en torno al circo resulta un buen ejercicio social.

Para más información comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page