top of page

Zamora se juega por una mesa saludable


Primer Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición del país

Cuando la malaria acecha y los tarifazos influyen para que millones de argentinos se la vean con el mago Madrake para poder acceder a una comida digna, desde Tigre, el intendente Julio Zamora responde creando el Primer Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición del país. El mismo tiene como “objetivo fortalecer políticas de alimentación saludable”, tal cual cementara ante la prensa Gisela Zamora, quien estará al frente del organismo municipal; el asesoramiento profesional correrá por cuenta del médico Alberto Cormillot. La presentación se realizo ayer en el teatro Niní Marshall de Tigre. La intención de Instituto podría resumirse en aquello que dijera la peronista Malena Galmarini, Secretaria de Desarrollo Social del municipio: el fin es mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

De acuerdo con lo detallado por Gisela Zamora “el IMASN, único en su tipo en la Argentina, tendrá como misión investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada”.

“La política nutricional tiene que ver con una realidad que hay en Argentina. Vamos a trabajar con la realización de censos para saber cómo se alimenta la sociedad de Tigre. A partir del fortalecimiento de las políticas públicas vamos a consolidar estas cuestiones de alimentación y a mejorar la nutrición. Queremos mejorar los hábitos y la calidad de vida de la población”, explicaba por su parte el peronista Julio Zamora.

El IMASN fue lanzado por el gobierno local, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población. El próximo lunes Cormillot comenzará el primero de los cursos organizado por el instituto, destinado a la comunidad de Tigre.

Mediante actividades de promoción, investigación y educación, el IMASN aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación saludable que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas.

Acompañaron al intendente Julio Zamora, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Federico Pérez Gaviola, Daniel Macri, Sonia Gatarri; el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos Moraes; El secretario de Ingresos Públicos de Tigre, Daniel Chillo; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; y el director ejecutivo del Concejo Económico y Social, Emiliano Mansilla.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page