top of page

Caen ventas minoristas: 1,4% en junio


Informe CAME

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4% en junio frente a igual mes del 2016 y acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre del año. Así surge del informe elaborado por CAME a lo largo y ancho del país.

En la comparación con mayo, las ventas crecieron 15%, en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, “aunque para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017” sostuvo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Los datos revelados dan cuenta que el mercado minorista estuvo “más tibio en el sexto mes el año pero no alcanzó para superar los niveles de 2016·. “Los comercios lanzaron promociones agresivas, con descuentos y buenas facilidades de pagos para atraer la venta. Y eso tuvo su efecto ya que se movió más el consumo, por lo tanto si se sostiene en julio podría ser el inicio del quiebre de ciclo. Igual, para muchos negocios esas estrategias son un sacrificio porque las realizan cediendo rentabilidad” aclara José Bererciartúa, secretario Gral. de CAME .

La mirada de CAME tiene su correlato con otras entidades que de igual modo analizan los vaivenes que se disparan a partir de las políticas macrista: apertura de importaciones, fuerte endeudamiento, devaluación, tarifazos, quiebre de economías regionales, despidos.

CGERA, APYme, CGT,ATE, FOCABA, por caso, son algunos de los que también cuestionan que “con el actual modelo económico. la economía sólo arranca para los que más tienen; los únicos brotes verdes son los que traen dólares para ponerlos en el circuito financiero a tasas elevadísimas (Lebac), la especulación financiera es lo que más rinde”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page