top of page

Ahora,Vidal cede ante reclamo docente


Cerca de un acuerdo salarial

La intransigencia provincial pareciera estar encontrando un punto de salida al conflicto docente que venían (el gobierno) dilatando de manera grosera e innecesaria. Ahora, con un calendario electoral y candidatos definidos, la provincia de Buenos Aires acaba de presentar una nueva oferta salarial a los gremios docentes. La misma consiste en un aumento que llega al 27,4%, incluyendo la pérdida adquisitiva del año pasado, por lo que los sindicatos prometieron dar una respuesta el martes próximo. De este modo, Vidal optó por ceder al reclamo de la comunidad educativa. De este modo, y por las señales que enviaron desde los gremios, Mirta Petrocini y Roberto Baradel, entre otros, la posibilidad de alcanzar un acuerdo parece cercana, luego de varios meses de conflicto, con paros, movilizaciones y catorce reuniones paritarias en que la provincia no se movía del 2% de aumento salarial.

De acuerdo con lo recabado tras la reunión realizada ayer en La Plata, la suba para este año es del 21,5% más la cláusula gatillo por inflación y una compensación de 2,5% por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Con ese ajuste de 2,5%, el sueldo correspondiente a un cargo testigo (maestro de grado, jornada simple antigüedad) pasa de 9.801 a 10.000 pesos y sobre este valor se aplica el ajuste correspondiente a 2017.

"Queda demostrado que había plata. Sabíamos que la propuesta se podía mejorar, lo que pasa es que el Gobierno eligió la confrontación permanente con los docentes y hoy han modificado ese punto, han modificado la propuesta", dijo el titular del Suteba Roberto Baradel.

Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini indicó que "hay una mejora en la propuesta salarial y vamos a ponerla a consideración de los docentes para que decidan si es aceptada o no".

Detalló que esta nueva propuesta "implica la inclusión de sumas al básico para que la perciban también los jubilados, que es un pedido histórico que venimos haciendo los sindicatos".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page