top of page

Vidal lo hace: paro de judiciales, docentes en puerta


Sin acuerdo salarial

La negativa del gobierno provincial en garantizar condiciones laborales y salariales dignas, acaba de escribir un nuevo capítulo: el miércoles paran trabajadores judiciales de Buenos Aires. En tanto, todos los gremios docentes que mantendrán una reunión en la gobernación - mañana -, se encaminarían hacia el mismo escenario, paro.

Judiciales, al igual que docentes, y médicos provinciales, vienen “padeciendo la negativa de Vidal”, así la describe la docente Sonia Alesso, que tras innumerables reuniones (más de 9) entre las partes en conflicto, la propuesta salarial no supera el 18%. Es evidente que la decisión política de la gobernadora, a pedido de Mauricio Macri, es desgastar y esmerilar al sindicalismo a fin de logran bajas salariales en todos los estamentos de la población. Objetivo que pareciera estar alcanzando el macrismo. Tienen buen apoyo social y protección mediática.

De acuerdo con lo detallado por Hugo Russo, Secretario Gral. de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Zona Norte, “el paro de mañana se complementa con un plan de movilización a la ciudad de La Plata para el jueves”.

Russo comenta que la lucha de los trabajadores judiciales se basa en una “pronta respuesta a nuestros reclamos” y por la “convocatoria urgente a discutir salarios porque la Corte también es responsable de este conflicto porque sigue sin resolver traslados, ascensos y nombramientos de compañeras y compañeros”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page