top of page

Julio Zamora: los únicos privilegiados son los niños


Nueva plaza para los chicos

“Tigre es la nueva ciudad de los niños”, expresaba con orgullo el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora al momento de inaugurar los nuevos juegos infantiles de la plaza General Pacheco destinados a los únicos privilegiados, “los niños” como solía decir Perón incluyendo en dicha construcción social, a los jubilados hoy castigados.

“Nos pone felices que ahora los chicos que vienen a la plaza puedan contar con un espacio completamente renovado en el que puedan divertirse de una manera sana y en familia. Queremos que la juventud de todo el distrito tenga todos los elementos necesarios para encaminarse en un desarrollo pleno", agregaba el tigrense.

La renovación se enfocó en la modernización integral de estos espacios e incluye juegos adaptados, luminarias, mesas y bancos de material reciclado, contemplados en un plan que continuará hacia la Plaza San Martín en Benavídez, Plaza Alvear en Don Torcuato y en la histórica plazoleta ubicada frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre centro.

Para el desarrollo de las obras, la comuna destina la suma de $10 millones, con el fin del cambio de areneros por superficies de caucho reciclado, la instalación de diversas clases de juegos - entre ellos los integradores - la implementacion de iluminacion especial en los sectores lúdicos, nuevos bancos y mesas. Además, se realizan labores de forestación y mejoras de fuentes de agua.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo que “sin duda en cada localidad de Tigre los lugares más frecuentados por los vecinos son las plazas. Entonces, su puesta en valor significa mejorar la calidad de vida notoriamente; y somos felices cada vez que vemos cómo la familia unida puede disfrutar y compartir de estos espacios renovados”.

De acuerdo con lo detallado por el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, además de los nuevos equipos de esparcimiento, “la obra contempla la reutilización de los juegos viejos, los cuales serán reparados y reinstalados en otra zona”.

La inauguración incluyo un festival artístico. Gisela Zamora, directora Ad Honorem del Programa de Orquestas Juveniles de Tigre y esposa del intendente, al referirse a las obras sostuvo que “queremos que sean (las plazas) el gran living de todos los vecinos de Tigre, y para eso es necesaria esta clase de procedimientos, donde se remodela el espacio púbico”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page