top of page

Violencia de género: cursos para uniformados


Tigre

La necesidad de dotar, capacitar y concientizar a todo el personal municipal del Centro de Operaciones Tigre (COT) en cuestiones de violencia de género e infancia, llevó a que el intendente Julio Zamora coordinada con la General de Promoción y Fortalecimiento familiar cursos para el personar de dicho sector. A tal efecto se realizó un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención al Vecino en Troncos del Talar, apuntó a difundir herramientas legales y protocolos en el tratamiento de casos de violencia contra la mujer y agresión a menores. La iniciativa apunta a que “todos los efectivos de seguridad del distrito respondan a dichas situaciones bajo una misma línea de trabajo”. De esa manera, se ha capacitado a personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), CP (Comando de Patrulla) y Policía local.

Con la iniciativa, Tigre busca acompañar a todos los efectores de las distintas fuerzas del La directora general de Promoción y Fortalecimiento familiar, Eugenia Ghiotto, fue la encargada de presentar la capacitación y destacó: “Trabajamos sobre un protocolo compartido con el Ministerio Público Fiscal y los juzgados de Familia, para que todos los efectores en territorio que tengan que dar respuesta en situaciones de violencia de género o de violencia hacia niños tengan la misma línea de trabajo para lograr un resultado efectivo”.

Desde el inicio de la gestión de Sergio Massa en 2007, más de 10.000 mujeres se han asistido en la Dirección de Políticas de Género. De esa manera, se ha impulsado el programa “Mujeres Emprendedoras”, que permite que aquellas víctimas de violencia de género puedan desarrollar un emprendimiento propio que les permita iniciar su independencia económica.

Además, se creó el Programa “Alerta Tigre de Género” que les permite utilizar su teléfono celular como botón de pánico y, en caso de ser perseguidas o intimidadas, puedan alertar a las autoridades; y en algunos casos también se entrega el Botón de Pánico DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas).

Sin embargo, la impericia y en mulcos casos, falta de profesionalidad y apego al respeto ciudadano por parte de muchos uniformados, sumados a situaciones violentas por parte policial, terminan impulsado curos como los mencionados.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page