top of page

Vidal de “retiro vacacional", sus intendentes se quejan


Con dinero público

Como quien pareciera dejar de lado a más de 160 robos diarios -tal cual revelaran algunos medios oficialistas- y varias muertes en las calles del conurbano, Maria Eugenia Vidal en plena campaña electoral prefirió organizar un retiro vacacional, de trabajo dicen en la gobernación, junto a su gabinete en la ciudad de Chapadmalal. La gobernadora estará mechando el placer de caminar aquellas hermosas playas y del histórico complejo construido por Juan Domingo Perón, con reuniones de trabajo. Al punto que en la jornada de hoy se correrá unos metros, a Mar del Plata. Allí, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, anunciara lo que más rédito parece darla al macrismo: construcción de nuevas paradas de colectivos, metrobus.

De acuerdo con datos extraoficiales, la movida de la gobernadora por el complejo de Chapadmalal, insumirá la friolera de cerca de 2.000.000 de pesos; hospedajes, comidas, helicóptero, desplazamiento de custodios y demás gastos salidos de las arcas pública.

El retiro servirá para realizar una evaluación de los nueve meses de gestión vidalista. También se abordaran los impactos electorales que causan los conflictos aún no resueltos, por caso, docentes, judiciales y médicos. Sin embargo, la principal preocupación electoral pasa por la cuestión de inseguridad que no encuentra luz por parte de las autoridades provinciales. Si bien el relato oficial descarta que vayan a tratar cuestiones de candidaturas, lo real es que el tema estará sobre la mesa. Vidal pretende ser ella quien defina la lista, previo visto bueno de Mauricio Macri. En estas cuestiones electorales, poco peso tendrán los intendentes de Cambiemos; otro desplazado de la mesa chica es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó quien se encuentra, por cuestiones de poder territorial, enfrentado a la mandataria provincial.

Enterados del “retiro”, no pocos intendentes de Cambiemos mostraron su malestar (por lo bajo) por no ser invitados. Así fue como en el entrono de intendentes estrellas que suelen ser portavoces del macrismo y de la gobernadora, por caso Néstor Grindetti, macrismo 100%, o bien Diego Valenzuela , Jorge Macri, y Nicolás Ducoté, se escucharon algunos reclamos: “somos los que estamos todos los días atendiendo a la gente poniendo el pecho, estamos en medio de una elección clave y ¿no nos tuvieron en cuenta?”.

La organización de las “vacaciones de trabajo en Mar del Plata” está a cargo del secretario general, Fabián Perechodnik, Federico Suárez (secretario de Comunicación) y Roberto Gigante (Coordinación).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page