Paro de judiciales por “brotes ácidos”


Acusan a la gobernadora de “no tener voluntad de diálogo”

“Las lluvia de inversiones no llegan, la inflación consume nuestros salarios y los tarifazos no cesan, por eso, este miércoles y por 48 hora, vamos a parar”, así lo dispuso la Asociación Judicial Bonaerense ante la negativa del gobierno de Vidal en garantizar un aumento que supere el magro 18% ofrecido.

“El único responsable de éste conflicto salarial sigue siendo el Gobierno de la Provincia de Bs. As., y solo él es quién puede destrabarlo, con diálogo, sin imposiciones, con una mesa de trabajo, sin ninguneo, con decisión política” comenta ante Lo Nuestro, Hugo Russo, de la AJB de San Isidro. El dirigente sindical le dice a la gobernadora que “de Ud., depende evitar el paro; no intente engañar a la población, recorriendo los canales de TV amigos, tratando de desviar la discusión a cualquier otro plano que no sean los bajos salarios, la falta de inversiones, la falta de personal y la falta de buena voluntad de Usted y de su gabinete para solucionar los problemas de la gente”.

El conflicto con el gremio de los trabajadores judiciales no es nuevo. Proviene desde el año pasado. Sólo que en el 2017 la provincia, por instrucción de Mauricio Macri, ha decidido enfrentar y desprestigiar la actividad gremial utilizando la negativa a mejorar salarios como excusa. Docentes, judiciales, médicos, por caso, vienen siendo objetos de duros cuestionamientos por parte de los funcionarios provinciales. Así como Sonia Alesso, y Roberto Baradel cayeron en la mira de la gobernadora, lo propio sucede con los judiciales. Lo propio sucede con el sector de CTA quienes vienen de objetar las presiones y amenazas (verbales) que reciben por parte de funcionarios provinciales, tal cual denunciara Fabián “Moncho” Alessandrini que conduce ATE Zona Norte.

#FabiánMonchoAlessandrini #HugoRusso

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por