top of page

El concejal Abella acusa al possismo de perseguir a vecinos que piden seguridad


Impronta macrista: reprimir las protestas

Bajo un clima electoral contaminado por la virulencia delictiva y el descontrol policial que alienta el poder institucional, San Isidro parece no querer quedarse atrás. El concejal y presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro, Manuel Abella, acaba de denunciar al gobierno municipal por “perseguir a vecinos que reclamaban en las calles por más seguridad”.

“En una medida insólita, el gobierno de Gustavo Posse y particularmente el jefe de seguridad de San Isidro, el subsecretario Federico Suñer, denunció penalmente a vecinos por "hechos de intimidación pública", tras convocar a una marcha para pedir seguridad”, explica ante la prensa Abella.

La gota que rebalsó el vaso de los vecinalistas, fue luego de que el pasado 3 de junio a momento de realizarse una marcha pacífica en el mástil de San Isidro, el funcionario municipal (Federico Suñer) “decidió denunciar penalmente a una vecina de nuestro distrito, por el simple hecho de pedir que cuiden a los vecinos”, asegura el concejal.

La mencionada marcha se produjo luego de conocerse varios hechos delictivos y al miedo que generó en la comunidad local. Desde hace varios meses vecinos vienen reuniéndose y buscando “ser escuchados por las autoridades municipales”, confía Abella sin cuestionar u objetar al gobierno provincial del cual parecen querer abrevar.

El concejal y presidente del Bloque de ConVocación también afirmó que "en lugar de fomentar la participación, el municipio persigue a los vecinos, y en lugar de denunciar a delincuentes, quieren denunciar a una vecina que pide seguridad para su familia”. “Es inaceptable que los vecinos seamos censurados, cuando queremos participar y tener la oportunidad de vivir como nos merecemos”, finaliza Abella omitiendo recordar cuando la policía corrió a una madre que amantaba en la plaza, lo que genero el denominado “tetazo nacional”.

La critica del concejal se compadece con la de otros bloques, por caso el Frente Renovador que con la concejal Marcela Durrieu, Gonzálo Beccar Varela,y Juan Medina, al igual que Juan Ottavis, Fabián Brest y Federíco Gelay del FpV han expresando sus quejas frente a las situaciones descritas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page