top of page

Nuevo equipamiento para el Matero Infantil de San Isidro


Donado por Rotary Club de Punta Chica.

A instancias (donación) del Rotary Club de Punta Chica, el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro acaba de incorporar un equipo de hipotermia que sirve para el tratamiento de pacientes que han sufrido una disminución de la entrega de oxígeno durante el parto. El nuevo equipo disminuye discapacidades importantes como parálisis cerebral, trastornos psicomotores, auditivos y visuales, y epilepsia en pacientes que han sufrido asfixia, tal cual reseñan especialistas.

Al momento de materializarse la entrega, el intendente Gustavo Posse, aseguró que “mientras avanzamos con las obras de ampliación del Materno, seguimos sumando tecnología. En el ámbito público sólo hay tres de estos aparatos en Capital Federal; en la Provincia de Buenos Aires somos el único hospital que lo tiene”.

Por su parte, Ana Colombo, presidenta del Rotary Club de Punta Chica, compartió su entusiasmo por haber logrado este objetivo para el hospital junto a otros clubes rotarios internacionales y locales.

La jefa del Servicio de Neonatología, Mariana Turturici, explicó que el equipo sirve para pacientes en tratamiento que han sufrido una disminución de la entrega de oxígeno durante el parto y en pacientes pediátricos que han sufrido un parocardiorespiratorio, traumatismo de cráneo o ahogos.

“Disminuye discapacidades importantes como parálisis cerebral, trastornos psicomotores, auditivos y visuales, y epilepsia en pacientes que han sufrido asfixia".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page