top of page

Del Caño habló de la “Heidi” bonaerense, de aborto y en reducir la jornada laboral


Recorrida por Vicente López

Con la presencia de Nicolas del Caño y Christian Castillo, la izquierda de Vicente López (FIT) se encamina a la lograr aquello que en las últimas elecciones estuvo cerca de lograr: una baca de concejal. Mostrando un claro respaldo a la candidata del espacio, Adelaida Jiménez, del Caño y Castillo brindaron una conferencia de prensa en Olivos, (restaurante Piatti) tras recorrer distintos establecimientos fabriles del distrito. Las críticas hacia Macri y Vidal, que “la presentan como Heidi”, reducir la jornada laboral docente, aborto y violencia de género, fueron algunos de los temas abordados.

Del Caño no dudo en poner a Vidal en el mismo plano de Mauricio Macri al asegurar que “esta a tono con Macri, la presentan como Heidi y termina siendo dura con los trabajadores”. Y coincidiendo con lo que sostienen millones de bonaerenses en torno al rol relevante de los docentes, el dirigente dijo que Vidal “puso como enemigos a los docentes, no sólo los condena a salario indignos y condiciones laborales de precarización, nuestras escuelas dejan mucho que desear en materia de infraestructura”.

Siempre en torno al conflicto docente, que la provincia parece no querer solucionar desde el respeto y dignidad humana, Del Caño plantea defender la escuela pública “duplicando el salario”, y “modificar la jornada laboral a partir de reducir jornadas de trabajo”, cuestión que generaría -de acuerdo con la mirada del FIT-, ampliar la cantidad de docentes en las aulas. Sabido es que un solo turno -mañana o tarde por caso- hace imposible que un docente supere el nivel salarial de pobreza: $14.000, tal cual argumenta el secretario de SUTEBA,Rodolfo Baradel que viene de ganar ampliamente las elecciones del gremio . Además, la mayoría de los docentes trabaja en sus casas varias horas más.

Adelaida Jiménez, siempre dentro de este segmento educativo, deslizo que lo ideal es “que los trabajadores tengan más tiempo para el ocio”, seguramente aquel que permita la creatividad y el disfrute de los valores humanos frente a un mundo que genera despidos; y los que trabajan terminan siendo máquinas de producir para un sistema mundial que se encuentra enseria crisis laboral. La Argentina de Macri está ingresando a ese “primer mundo” tan temido y conflictivo.

Consultado sobre la manera en que resolverán la interna dentro de la izquierda nacional -aquella que llamó a votar en banco lo que en parte facilito el triunfo de Mauricio Macri-, Del Caño comentó que a “Luis Zamora lo invitamos y no quiso por ejemplo, pero queremos mantener el FIT, con respecto al PO, piden unidad, piden PASO”. El FIT apuesta a evitar las PASO, prefiere un lista de unidad entre toda la izquierda. Al respecto, propone que el PO impulse a su gente, “Mirian Bregman es lo más destacado”, confió Castilo

Adelaida Jiménez, fue interrogada por temas puntuales como la violencia de género y el aborto: lo planteamos como una prioridad, presentamos un proyecto de ley de protección de género. Y añadió que, dentro de la propuesta se contempla “darle sustento económico a los que sufren de violencia machista”. En cuanto al aborto, señaló que bregan por el “aborto legal seguro y gratuito, como en Uruguay.” “En Uruguay -amplió- lo hicieron así y se acabaron las muertes clandestinas; es una vergüenza que no se vote la legalización del aborto”.

En cuanto a la mirada local Jiménez, recordó que “hay mucho desempleo de jóvenes en el conurbano y lo que les ofrecieron ahora es un chiste.” “No todo el mundo perdió, perdieron los trabajadores. Es evidente que Macri beneficia los negocios familiares ayudado por cierto blindaje mediático”, concluyó la comprendida militante del FIT. Durante la conferencia anticiparon que el lanzamiento oficial de la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires, la realizarán en el Club Banco Nación de Vicente López.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page