top of page

Contradiciendo el relato M: Zamora y Malena premian la militancia social


Tigre

Mientras el macrismo detesta y defenestra la militancia al punto de describirla como “grasa inoperante” y sin embargo, tiene a miles y miles de rentados con dinero del estado (en la Región norte sobran los ejemplos), la contracara la constituye, en este caso, el municipio de Tigre que acaba de premier la labor de esta suerte de punteras políticas que están siempre donde las necesidades y urgencia no pueden esperar. Son los que trabajan de manera solidaria y desinteresada con los municipios tal cual se observa en los pagos de Tigre.” Ellas conviven diariamente con distintas realidades del distrito y son el nexo directo con los vecinos que más lo necesitan. En un contexto económico que golpea de lleno a los que menos tienen, su incansable labor por la comunidad es digna de destacarse”, decía al momento de entregar los reconocimientos (económicos), el intendente Julio Zamora, quien se encontraba acompañado por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; pilar fundamental en el desarrollo y articulado de las militantes locales con el municipio.

En la oportunidad, Tigre distinguió a las 3 mil trabajadoras vecinales mediante un cálido acto llevado adelante en el polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar.

Por su parte, la también peronista Malena Galmarini, destacó: “Estamos felices de reconocer a las mujeres que todos los días caminan las calles de Tigre. Entendemos que ellas merecen el respaldo no solo del municipio sino también de la comunidad en su conjunto. La situación actual es difícil producto de la violencia social y el incierto rumbo económico, y es allí donde su labor sale a la luz”.

Es sabido que trabajadoras vecinales, lo que en otras épocas era conocidas como “manzaneras”, constituyen el primer contacto territorial con el vecino, donde detectan casos de violencia de género, embarazos precoces y otras necesidades. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor riesgo.

Gracias al compromiso de las trabajadoras vecinales, se benefician miles de vecinos que reciben el Plan Más Vida, que consta de entre 3 y 3 y ½ litros de leche semanales por cada chico hasta su ingreso escolar, una tarjeta para comprar alimentos y, por única vez, un ajuar (muebles, ropa, etc.), para el caso de familias con bebes recién nacidos o por nacer.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page