top of page

Decoppet: “tenemos un municipio donde lo único que prospera es el narcotráfico y la prostitución”


El PO debate

El Plenario de Trabajadoras de Vicente López realizó un cine debate que contó con la presencia de estudiantes del terciario 77 y 39, y del Instituto de Cine Contemporáneo de Vicente López. También, de docentes del distrito, jubilados, secundarios de la media 7 y vecinas del barrio Las Flores, barrio Sívori y barrio La Loma, entre otros vecinos.

Federico Decoppet -candidato a concejal de Vicente López por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda- dijo que "en un municipio donde prospera la prostitución vip, el narcotráfico y los funcionarios siguen amparando a los violentos, sobran razones para poner en pie una organización de mujeres independiente del Estado y los gobiernos de turno”, agregó.

Durante el encuentro se proyectó un capítulo de la serie Mujeres Asesinas, sobre un caso real de secuestro y esclavitud sexual de una joven por parte de una red de trata. Luego se presentó un corto realizado por estudiantes del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, sobre la última movilización del Ni una menos, el 3 de junio del año pasado.

Las proyecciones motivaron un gran debate y puesta en común, del cual se desprendió la denuncia de la responsabilidad del Estado en la violencia sistemática que sufren las mujeres, teniendo como último escalón los femicidios y la esclavitud sexual.

Entre los asistentes, vecinas de los barrios comentaron acerca de la vinculación de los femicidios con el narcotráfico, que va de la mano de la injerencia de las fuerzas de seguridad y el crimen organizado.

Al cierre del encuentro, votaron una serie de iniciativas de cara a una gran movilización del PDT el 3 de junio. Por el desmantelamiento de las redes de trata, basta de violencia hacia la mujer, aborto legal seguro y gratuito, salario igual a la canasta familiar y viviendas dignas entre otras importantes reivindicaciones. Ni una menos. El Estado es responsable.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page