Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Castellano suma más bancas, va por la 25, mientras Carrió se queda muda

30-May-2017

 

San Isidro

La necesidad de ampliar los sistemas de participación social con temas que tienen que ver con cuestiones comunitarias ha impulsado,  a instancias del concejal Carlos Castellano, a la creación del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”. El mismo es un programa destinado a insertar e involucrar a alumnos de secundario en presentar proyectos de ordenanza que luego serán tratados en el recinto; es la Cuarta Edición del Programa “Banca 25”.

 

“Es un honor poder desarrollar una nueva edición de este programa que privilegia la participación de los chicos para que ejerciten los valores democráticos y republicanos. La mirada tan particular que tienen los jóvenes y su compromiso con la sociedad que los rodea, contribuye a que en el futuro tengamos una mejor calidad democrática”, expresaba  el presidente del HCD Carlos Castellano, en la ceremonia de presentación de la cuarta edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”.

 

La jornada inaugural se realizó ayer, y la misma contó con la presencia del, Gustavo Posse; del presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna, y de los directivos de los establecimientos escolares que formarán parte este año del programa. El lanzamiento coincidió con el “recule” de la diputada Elisa Carrió, quien autoerigida en fiscal de la república y garante de institucionalidad, tuvo que anular su denuncia verbal sobre el macrismo al cual acusó de espiarla. La contracara de dicha postura política, de la socia minoritario de Cambiemos, pareciera ser el HCD de San Isidro que intenta apostar a una democracia participativa, antes que una denunciadora o vocera de espurios intereses mediáticos.

 

Como en las ediciones anteriores, los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y  compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

 

Desde su implementación en 2014, participaron en el programa más de 5000 alumnos y se presentaron cerca de 60 proyectos que permiten a los concejales detectar donde está puesta la atención y preocupación de los jóvenes por las cuestiones comunitarias y barriales.

 

En 2017 participarán del programa 1000 alumnos de 5º año del nivel secundario de 18 establecimientos  de San Isidro.

 

En esta edición formarán parte del programa los colegios Malvinas Argentinas, Juan XXIII, Franco Argentino, Santo Domingo Savio, Ceferino Namuncura, Sagrada Familia, María Auxiliadora,  Martín y Omar, CCI 20 de Junio, CA Marín, Secundaria N°6, Secundaria N°21, ESEA N°1, Leonardo Da Vinci, Secundaria N°7, Secundaria N°14, Secundaria N°11 y , Secundaria N°8.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload