top of page

Zamora afina la sintonía para el escenario electoral


Junto a la directora de Orquesta inauguró una plaza en El Talar

Nada es casual para quien hace de la militancia un ejercicio diario de entrega y lealtad. Entrega a una gestión municipal, y lealtad a quien supo impulsarlo en su momento a la intendencia, el peronista Sergio Massa. Bajo estos dos paramentos, el intendente Julio Zamora se encamina a enfrentar las elecciones del octubre presentando obras públicas y armado político territorial. Así quedó, una vez más, evidenciado el fin de semana cuando el intendente peronista inauguraba la Plaza El Talar con nuevos juegos inclusivos, en el marco del plan para remodelar el mobiliario de todos los espacios recreativos del distrito. La modernización continuará en las plazas de Tigre centro, Pacheco, Benavídez y Don Torcuato, tal cual señalara el jefe comunal. Obras que tiene como objetico ampliar los espacios públicos a fin de mejora la integración; que sean espacio de encuentro y reencuentro barrial.

El jefe comunal llegó acompañado de su mujer, Gisela Zamora, directora Ad Honorem del Programa de Orquestas Juveniles del distrito. Una cuidada y difundida participación que se encaminaría a impulsar a Gisela Zamora como candidata a concejal. Además y siempre en el terreno de las especulaciones, durante un almuerzo con el jefe comunal y muy pocos dirigentes distritales, el nombre de un reconocido periodista local fue tirado sobre la mesa como candidato a concejal. Un comprensible juego de presiones dentro de toda estructura política que se precia de tal.

Disquisiciones de lado, lo concreto es que Zamora, quien viene de practicar una seria de cambios dentro del gabinete municipal, procura relanzar una gestión que carga con cierto letargo. Tanto que, en varias oportunidades fue el propio Sergio Massa quien en un claro gesto de apoyo a su “leal compañero” arengó a los funcionarios a ponerse las pilas y “transpirar la camiseta”. En definitiva, el líder y conductor del nuevo espacio, “1País”, no hacía más que ratificar que la verdadera disputa electoral y de poder debe centrarse en el ámbito provincial antes que detenerse a pelear por unos nimios porotos locales.

Sin resultados concretos en el 2017, difícilmente se pueda definir perfiles y estrategias electorales para el distrito. Aún cuando la alquimia entre apresurados y retardatarios levante cierta polvadera. Como corresponde a todo conductor, seguramente será Sergio Massa quien defina y talle(o ratifique) a la hora de sugerir el candidato para el 2019.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page