top of page

Para Julio Zamora los libros no muerden


El municipio construye nueva biblioteca en El Talar

Con un relato M que parece reducir todo al simplismo cultural más estrecho y una gobernadora Vidal que prioriza invertir en cárceles -como previendo su futuro- antes que en educación, desde Tigre parecieran contradecir aquellos caminos: están construyendo una nueva biblioteca en El Talar. Más precisamente, en la calle Brasil, entre Belgrano y Güemes. La obra, realizada con fondos municipales, tendrá en su primera etapa una superficie cubierta de 155 metros cuadrados, tal cual detallara el peronista Julio Zamora, intendente de Tigre.

“La inversión en infraestructura para espacios formativos siempre fue fundamental para esta gestión”, dijo Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública de Tigre, quien agregó: “Con este emprendimiento logramos satisfacer la creciente demanda de la población estudiantil y sumamos un espacio de encuentro para los vecinos del lugar”.

Dentro de la construcción, se contemplan sala para taller de cocina, de lectura con atención al público y guardado de libros integrados, baño general compatible para personas con movilidad reducida y entrada para autos.

Fundada en 1992, la biblioteca y centro cultural de El Talar, es un referente para los vecinos de la localidad. La institución cumplirá el viernes 19 de mayo su 25 aniversario. Es un punto de encentro y reencuentro cultural para no pocos vecinos del barrio. De ahí la importancia de la obra.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page