top of page

Zamora y Galmarini con lágrimas compartidas


Entregaron escrituras a más vecinos, van más de 6.000

El intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora, junto a Malena Galmarini secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano local, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino y el subsecretario de Vivienda, Patricio D´Angelo Campos, y la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, subieron un nuevo peldaño en materia de derechos sociales: entregaron la escrituras a 18 familias del Barrio Don Bosco de Benavídez. Además, ya se encuentra encaminado el otorgamiento de otras 280 escrituras a familias que por distintos motivos no pudieron regularizar la situación dominial. Desde el 2008, la subsecretaría de Vivienda de Tigre ha entregado alrededor de 6000 escrituras.

“Queremos cumplirle el sueño a cada vecino de construir su futuro. Hoy entregamos 18 escrituras y sumamos 4 más de ellas, que otorgaremos en los próximos meses. Estamos felices por las familias del barrio Don Bosco, que después de más de 20 años de sufrimiento lograrán estar muchos más tranquilos”, decía Zamora ante un Club 12 de Octubre repleto de familias que con lagrimas en los ojos lograron materializar un viejo sueño. En boca del intendente estuvo recordar que muchas familias “fueron estafadas por aquellos que les vendieron los terrenos, ya que en los mismos no se podía vivir debido a las severas inundaciones en la zona”. Con la lealtad que lo caracteriza, el peronista ponderó a Sergio Massa ya que fue el que “comenzó un arduo trabajo de obras hidráulicas, subdivisión de los terrenos, puesta en funcionamiento por la institución APAC, que a su vez le había vendido el lote y que era titular”. Desde el municipio se hicieron todos los trámites necesarios para ponerla en funciones para que le cedan al municipio los terrenos, luego pasaron por el Concejo Deliberante, y por último la provincia. “Todo este recorrido valió la pena porque al fin hoy, recibirán sus lotes”, reseñó Zamora.

A su turno, la peronista Malena Galmarini visiblemente emocionada y consustanciada con la lucha de los vecinos, señalaba lo siguiente: acompañamos a nuestros vecinos que hace años tienen sus casas y no podían tener su escritura, que es lo que afirma que ese lugar es suyo. Muchas personas vienen con sueños frustrados y con posibilidades arrancadas, y cuando llegan momentos como este, solo tienen palabras de felicidad. Sin embargo, esto no es más su derecho, darles lo que le corresponde. Quiero agradecerle a Gonzalo Torrado, a María Eugenia Vidal, que dejan las diferencias políticas de lado en un momento así”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page