top of page

Vidal piensa a futuro, construye cárceles


Con aportes del Estado nacional

Una clara demostración de postura ideológica, es decir cómo concibe las prioridades, acaba de mostrar la gobernadora Vidal al firmar un acuerdo con el gobierno nacional para la construcción de dos cárceles; serán 500 millones de pesos de inversión. Una inversión que se materializa mientras la educación de deshilacha por falta de presupuesto.

De acuerdo con la información oficial -la gobernación no permite el libre trabajo de la prensa- la firma del convenio fue sellada por el ministro de Justicia de la Nación, el ultramacrista Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari, y el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi. Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Vidal.

Las cárceles estarán ubicada en Campana y Lomas de Zamora, los cuales tendrán una capacidad para 216 y 324 internos, respectivamente. De este modo, el gobierno nacional y provincial persisten en la teoría política de castigar el delito una vez consumado y no trabajar sobre la génesis del mismo.

El ministro Garavano aseguró que “la situación carcelaria de la provincia es muy delicada y este convenio permite avanzar en la firma de acuerdos con todas las provincias de nuestro país. Por eso estamos trabajando en varios proyectos que tienen que ver tanto con la construcción de cárceles como con la reinserción de los detenidos en la sociedad".

Como suele sucede ante cada nueva construcción, el argumento es “garantizar mejora calidad de vida para los detenidos y permitir que los detenidos se integren a los distintos programas” , tal cual graficara el ministro Ferrari.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page