top of page

Si sos chico y tenés cáncer, #YoTeAyudo


Carrera solidaria

Bajo el lema "la meta de ellos es vivir, tu meta correr por ellos", se realizó, en jornada de ayer, la presentación de la carrera Cross Country Urbana #YoTeAyudo que se llevará a cabo el domingo 21 de mayo a partir de las 9 en el hipódromo de San Isidro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del encuentro e invitó a todos los vecinos a concurrir de la competencia, de 1 (pacientes), 3 (participativa) y 8 (competitiva) kilómetros, que tendrá como objetivo dar a conocer todo el trabajo de la Fundación María Cecilia que lucha contra el cáncer infantil.

“La obra de la Fundación es un ejemplo para la sociedad. Hace más de 25 años que trabajan para que todo niño con cáncer tenga la mejor atención médica y psicológica, para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida”, resaltó el intendente e San Isidro Posse.

También estuvo presente el presidente de la Fundación, Adrián Peris, quien acotó: “Estamos muy felices por esta primera carrera que esperamos que se convierta en un clásico de San Isidro. Estos eventos nos dan la posibilidad de sostener el servicio y ayudar a tantos chicos que lo necesitan”.

La prueba será fiscalizada y Certificada por la Federación Atlética Metropolitana; y conducido por Julieta Prandi y Soledad Villarreal (Embajadoras de buena voluntad de la Fundación).

Participaron de la presentación: Osvaldo Trotta, padre de María Cecilia y fundador de la Fundación; Valeria Lynch, madrina de la Fundación; Julieta Prandi, Soledad Villarreal, Juan Ignacio Gilardi, embajadores de Buena Voluntad de la Fundación; y Mariela Ortiz y ChiaraMainetti, atletas federadas, entre otros.

La Fundación María Cecilia nace en 1991, luego de cuatro años de intenso trabajo, la fundación crea el primer y único servicio de Hemato – Oncología Pediátrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 22 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del hospital Materno infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación, de allí la importancia de dar a conocer la gran labor social que realiza.

La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para sus tratamientos: medicación no cubierta por el Banco de Drogas; medicación no oncológica; insumos descartables tales como catéteres; agujas; parches, etc. estudios de alta complejidad. Además da contención psicológica tanto al niño como a su familia, y ayuda social a las familias más necesitadas:

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Fundación (Sección Eventos) http://www.fmc.org.ar o bien llamando al 4742-5640 o por web directa: http://www.onlinerun.com.ar/evento/crosscountry-yoteayudo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page