top of page

El “curro” de los Derechos Humanos movilizo al país


Multitudinario acto contra el 2 x 1 en todo el país

Organizaciones Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales colmaron Plaza de Mayo y los alrededores, en clara muestra de rechazo al denominado fallo 2 x 1 que libera a genocida. La masiva marcha sobre la capital también se vio reflejada en distintos puntos del país. Lo que marcó que la política en defensa a los Derechos Humanos y el largo camino recorrido durante décadas en torno a Memoria, Verdad y Justicia han calado hondo en la población.

Bajo el título "Señores jueces nunca más, ni un solo genocida suelto", Plaza de Mayo fue fiel testigo que aún con la degradación lanzada por Mauricio Macri definiendo a la lucha por los derechos humanos como “un curro”, al igual que lo planteado por los diputados de Cambiemos que dijeron “Nunca más con los negocios de los DH”, ayer la población, masivamente, le puso claro límite a las pretensiones oficiales.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cerró el acto en Plaza de Mayo donde cientos de miles de personas se acercaron a repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un genocida con la aplicación del 2x1 en el cómputo de la pena.

"Esperamos que los poderes tomen el reclamo de esta Plaza", pidió Carlotto. Además, valoró el acompañamiento de organizaciones de Derechos Humanos, de artistas, de deportistas y de los partidos políticos.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page