top of page

El concejal Juan Medina busca refugio  en Tigre


Ante la crisis social que también se refleja en San Isidro

Dando muestra de que en casa no se consigue, el peronista Juan Medina, concejal del FR de San Isidro, se desplazó a Tigre en busca de observar y analizar el trabajo social que realiza el municipio en torno al refugio nocturno que cobija a personas en situación de calle,. La intención, de acuerdo con lo detallado por el concejal “es proponer que en San Isidro se cree un refugio similar a este, por eso trajimos vecinos a que conozcan cómo lo hicieron en Tigre".

Cabe recordar que en el 2016, el Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza para que en San Isidro se creen refugios nocturnos para personas en situación de calle. La iniciativa aún no ha tenido ninguna respuesta ni tratamiento por parte del gobierno municipal ni de los bloques del oficialismo. "Nosotros proponemos que haya un lugar con camas, elementos de higiene, ropa, comida caliente y profesionales que contengan la emergencia; que haya una línea telefónica gratuita las 24 hs y que se disponga de equipos móviles que recorran la ciudad proveyendo frazadas, infusiones, viandas secas y calientes para quienes, estando en situación de calle, no deseen abandonar la misma", explicó el concejal Medina, autor de la iniciativa.

"Es increíble el trabajo de Gloria y el equipo. El refugio funciona las 24 hs durante todos los días del año con guardias pasivas. Además, se encuentra cien por ciento subvencionado por la municipalidad, y se articula con las delegaciones correspondientes de cada localidad los casos que llegan", señaló Medina.

El refugio nocturno de Tigre está preparado para recibir a 36 personas -mujeres, hombres y niños si están con un mayor-, todos en situación de calle comprobado, de 18 a 60 años de edad, y que no tengan problemas con las adicciones. Ingresan a las 19 y se van a las 7 de la mañana. Además, también se realizan talleres para ayudarlos en su reinserción en la sociedad y se articula, en muchos de los casos, con la Oficina de Empleo del municipio. También, resguarda a mujeres víctimas de género que se encuentran en emergencia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page