top of page

Macri y Dietrich prometen “metrobondi” para Olivos y aumento de boleto


Lo anunciaron ayer en Florida

Tanto el intendente de Vicente López, Jorge Macri, como el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, coincidieron en que la “política de bienestar hacia el vecino” también está en “la calidad del transporte público”. Para ello, estuvieron recorriendo las obras que se están realizando en la estación Juan B. Justo de la línea Mitre que traza la Estación Bartolomé Mitre en Olivos hasta Retiro.“Es un orgullo para nosotros recibir al Ministro Dietrich y a todo su equipo, ya que vinimos no sólo a recorrer sino que a hacer mucho más que eso. Estuvimos reunidos viendo muchos proyectos en los que estamos trabajando”, comenzó Macri en diálogo con la prensa.

Si bien la “puesta en valor” del lado que va a Mitre ya está realizado y finalizado, remarcaron la importancia de esto para los vecinos de la zona: “Es un placer ver esta obra que genera mejor accesibilidad, seguridad e iluminación para el vecino, además habiendo hablado con ellos que nos propusieron proyectos e ideas para realizar a futuro que fueron muy interesantes”, expresó el intendente Macri. Y continuó: “Tenemos la intención de realizar un plan de pavimentación, estuvimos trabajando en lo que va a ser la finalización de la transferencia en la estación Aristóbulo del Valle, la ampliación que falta de Metrobus, y pensando que este continúe en su extensión para el año próximo. Pensemos que el mismo es una política de transporte público que el ministro ha impulsado en la Ciudad y que a nosotros se nos hizo una diferencia notable en Vicente López y queremos seguir impulsándola. Vemos muchas ideas y trabajo en equipo”.

Siguiendo la política ferroviaria, el ministro Dietrich destacó el valor de poner en funcionamiento nuevamente tanto las estaciones como las vías. Sobre la consulta de los trenes de carga expresó: “En unos meses empezaremos con la renovación del Belgrano Norte en donde un porcentaje pertenece a Vicente López. Estamos sacando la estación del RER que conecta el Norte con el Sur. Esperamos que vengan inversiones por parte de empresas japonesas en donde el Presidente Macri viajará por estos días”.

En cuanto al interior, el Ministro de Transporte promulgó: “Estamos haciendo una inversión que es recuperar los trenes de carga. En donde se están realizando 500 kilómetros de vías. Vamos a comenzar en unas semanas otros 500 kilómetros del Belgrano Cargas y esperamos buenas noticias de China donde el Presidente también viajará en busca de inversiones”.

No sólo de las vías vive el transporte, el intendente promete encarar proyectos importantes para la zona central de Munro, en donde indicó que“se estará trabajando en renovar la estación y junto a ello, en muy poco tiempo, empieza las obras del paso bajo nivel donde hay un apoyo muy importante del Ministerio de Transporte de la Nación. Es un nudo crítico para el Oeste, ya que tenemos un Centro Universitario y de compras. Para ellos va a ser una solución, porque tener este bajo nivel es un paso más para la integración en Munro”.

En cuanto a la seguridad, el Ministro Dietrich manifestó que “anunciamos hace poco el Centro de Control en Constitución y Retiro con cámaras; y pensamos hacer lo mismo en Once. También, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, trabajamos para integrar más personal para los trenes sino que también en las estaciones”.

Por último, el Ministro informo que el trabajo que se está realizando en la Terminal de colectivos cercana a la estación Aristóbulo del Valle finalizará a fin de mes: “Es importante el antes y después en donde la operación de los colectivos no eran óptimas, sin paradas y ahora tenemos refugios que es muy importante. También vemos que el Metrobus funciona muy bien y que con la insistencia de Jorge Macri, que dicho sea de paso, el Municipio aportó ingresos para que esto se pueda realizarse, hoy es un hecho de que todos los intendentes de la provincia lo solicitan. El Metrobus de La Matanza se realizó con aportes totalmente generados por Nación, cosa que no sucedió en este Municipio”. También anunció que “las tarifas en los transportes no van a aumentar por ahora pero sí vamos a seguir invirtiendo mucho en el sistema”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page