top of page

Julio Zamora y la realidad: “la gente nos pide comida y trabajo”


Críticas al macrismo; apuesta por un frente electoral más amplio

“Sin dudas, lo que uno ve cando recorre los barios y habla con el vecino de inmediato surge la preocupación por la falta de trabajo; nos reclaman alientos, la situación es muy preocupante angustiante, esto se lo debemos a las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional”, refería el peronista Julio Zamora, intendente de Tigre, al momento de ser consultado por “Radio 10”.

El jefe comunal, a modo de describir la compleja situación por la que atraviesa una importante franja de la población de Tigre, recordaba que “vivìmos la crisis de manera muy directa, acá tenemos a trabajadores despedidos y suspendidos de Volswagen y de Ford, en nuestros centros comerciales se ven persianas cerradas debido a la crisis, nuestras PyMes la están pasando muy mal por la baja en ventas como por la apertura indiscriminadade importaciones, esto se lo debemos al gobierno nacional”. Como muestra de la crisis social, el intendente confió que el presupuesto municipal en materia de alimentos se amplió por la fuerte demanda. No es ningún secreto la apertura de nuevos comedores barriales ante el avance de la pobreza. Zamora, de larga militancia política y como tal, buen lector de la realidad, percibe “desazón y desesperanza en la población”.

Consultado por el plano estrictamente electoral, además de ratificar que “Sergio Masa es el candidato que tiene las ideas más claras para salir de la recesión”, consideró que “hay que conformar espacios de mayorías, necesitamos armar un frente de mayorías que incluya a todos los que están distante del gobierno nacional”. “Hay que incluir a todos en un frente nacional, ese es un esfuerzo entre los dirigentes”, concluyó el hombre de confianza que Sergio Massa eligió para administrar el distrito. Declaraciones, que seguramente no pasarán inadvertidas toda vez que las conversaciones entre sectores del Frente Renovador y el Frente para la Victoria son frecuentes. La idea de un frente unificado que derrote al macrismo, es materia de análisis en ambos sectores. Si no hay triunfo electoral, consideran no pocos analistas, difícilmente el cambio -el que beneficie a la población, no a los ricos-, alcance a ver la luz.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page