top of page

Vidal contra el 2 x 1; Ottavis: “me resultan palabras hipócritas”


Con censura a la prensa, Vidal, Larreta y Jorge Macri presentaron la muestra de Ana Frank en Florida

"Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes", quien así se refería era la gobernadora Maria Vidal en torno al fallo de la Corte Suprema de la Nación que habilito el 2 x 1. Las llamativas declaraciones de la gobernadora, se conocieron hoy en Vicente López durante un acto en la Quinta Trabucco, donde se presentó un muestra en homenaje a Ana Frank, asesinada por el nazismo, figura sobre la cual el ministro Bullrich dijo: "Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia".

Un pensamiento, el del ministro, que involucra a la mayoría del gobierno macrista. Mauricio Macri ningunea la cantidad de desaparecidos, habla de guerra, no de genocidio o terrorismo de Estado, y varios funcionarios incursionan por la misma brecha aplicando el negacionnismo. Nada es casual, como tampoco el fallo de la Corte tal cual acusan desde los más variados sectores de la comunidad, nacional a internacional.

De acuerdo con datos extraoficiales, la participación de Vidal fue planificada, con la clara intención de salir a decir lo que dijo hoy en Vicente López junto a Jorge Macri y Horacio R. Larreta. Un acto del cual la prensa no fue invitada. Si bien la gobernadora no quiere trato con la prensa, tampoco el municipio hizo lo posible para evitar semejante acto de censura profesional.

"No hay forma de reparar en algo el dolor de las víctimas, de sus familias y de los sobrevivientes, sino es con respuestas justas. No hay otra respuesta que la respuesta justa, no puede haber atajos”, dice el comunicado de prensa que hizo trascender la gente de Vidal.

“Cuesta creer que la gobernadora se haya inclinado por un acto de pensamiento genuino y sincero, su derrotero político al igual que del actual gobierno, que no apelan fallos cuando debieran hacerlo, me hace sospechar de la honestidad de la gobernadora, parece más una postura oportunista, hipócrita si se quiere, antes que un acto sincero, tal vez me equivoco y la veo el movilizándose a Plaza de Mayo”, comentaba ante Lo Nuestro el concejal Juan Ottavis (FpV) San Isidro

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page