top of page

Palazo a intendentes de Cambiemos; Tigre aumento un 24%


Acordó con el sindicado

El intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora acordó con el sindicato municipal un incremento del 24%, y que planea alcanzar un aumento promedio del 29% antes de fin de año. La decisión política terminará beneficiando a 955 empleados; será de aplicación inmediata. El aumento se abonara de una sola vez junto a los salarios correspondientes a mayo. Mientras esto sucede en Tigre, municipios como San Isidro y Vicente López, ambos en plenas negociaciones, pretenden no dar aumentos más allá del 18% tal cual lo exige Mauricio Macri a pedido de los empresarios.

Además, se estableció que ningún trabajador municipal que se encuentre en actividad y con 45 horas semanales, cobre menos de $14.000 y se definió que, a través de la Junta de Ascensos y Promociones, se continuará con el proceso de pases de empleados a planta permanente. De este modo, Zamora pareciera decirle a Mauricio Macri y Vidal: Sí, se puede, dar aumentos que supere en 20%.

Al respecto, Zamora afirmó: "Hemos concretado un nuevo acuerdo para fortalecer el bolsillo de nuestros trabajadores municipales, que trabajan día a día al servicio del vecino de Tigre.”

La secretaria general del STMT, Nélida Velardez también comento al respecto y declaro que "Estamos muy agradecidos con el intendente Julio Zamora por su buena predisposición al diálogo en una situación de ajuste. Dejaremos las paritarias abiertas juntos a la 'cláusula gatillo' para volver a reunirnos cada 60 días con el ejecutivo municipal y analizar el índice inflacionario"

Además de dicho aumento, se anunció que se entregará al personal municipal un bono a mitad de año que acompañara el aguinaldo, mejorando así la situación para aquellos trabajadores que se encuentren golpeados por el ajuste.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page