top of page

Vidal "provoca" el conflicto docente


El gobierno no ofreció una mejora salarial

El macrismo provincial, encarnado en la figura de la gobernadora Vidal, continúa empecinado en enfrentar a los docentes. Así se desprende luego del encuentro sostenido, hoy, entre autoridades provinciales y representantes gremiales. La provincia, siguiendo indicaciones de Casa Rosada, volvió a plantear el mismo 20 por ciento de aumento a pagar en dos cuotas en lugar de tres. Para compensar la inflación de 2016 , ofreció $62 más por mes. Los maestros consideraron la oferta como "una provocación".

La nueva propuesta salarial, que en realidad es un mero maquillaje con respecto a la anterior (20%) consiste que frente al 35 por ciento que piden los gremios, la administración de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer el mismo aumento del 20 por ciento de la propuesta anterior pero a pagarse en dos cuotas en vez de tres. La “gran oferta” de Vidal elevó a $1.500 por cargo –con un tope de 2.500- la suma no remunerativa por la pérdida de poder adquisitivo de 2016, lo que significa un aumento de $62 mensuales. Los docentes rechazaron categóricamente la propuesta y la consideraron "una provocación".

Como respuesta a la “provocativa propuesta oficial” tal cual definieron gremialistas, se decidió instalar una carpa frente a la Legisltarura provincial.

El Gobierno hizo circular la nueva propuesta a los medios de prensa mientras la comunicaba a los seis gremios docentes - AMET, FEB, UDA, Sadop, Suteba, y Udocba- puertas adentro del Ministerio de Economía provincial, en La Plata. Fiel al manual de procedimientos del macrismo, el gobierno de Vidal hizo circular el comunicado con la clara intención de mostrar que habían realizado una propuesta "superadora" cuando en realidad es más de lo mismo. El objetivo: poner a los docentes en una situación incómoda a la hora de explicar el rechazo.

“Rechazamos categóricamente la oferta porque es idéntica a la anterior. Sólo agrega 750 pesos por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y no alcanza para recuperar la pérdida de este año ni llega a cubrir la canasta básica. Le pedimos al Gobierno una oferta salarial que nos permita llegar a fin de mes”, sostuvo después de la reunión Oscar Isasi, secretario general ATE en la provincia de Buenos Aires, gremio que también participa en la mesa de negociación.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page