“No tenemos que ir a Jujuy, vengan a Vicente López que le mostramos el rostro de la pobreza y angust


Festejos por el Día de Trabajador

Por distintos canales, el peronismo y la dirigencia gremial de todo el país festejaron el 1º de Mayo, Día del Trabajador, con el claro sello de rechazo a las políticas implementadas por Mauricio Macri. “Mientras algunos prefieren rendirse ante las mieles del poder de turno que despide a que ellos deben cuidad, los trabajadores, otros preferimos estar con los compañeros que la está pasando muy mal y desesperados”, se escuchó decir en boca del dirigente sindical Víctor Pirillo del gremio de los municipales de Vicente López. La otra cara de la misma moneda la constituyeron concejales y dirigentes de éste mismo distrito que argumentaron que “no hace falta ir al Chaco o Jujuy para ver el rostro de la pobreza,y la angustia que significa quedarse sin trabajo o tener que cerrar el negocio, que vengan a Martelli (Villa) o Munro”, decía el joven dirigente Walter “kato” Oliva.

La escusa del 1º de Mayo fue el puntapié para que diversas agrupaciones de Vicente López, que pintan competir en las PASOS, se sentaran a compartir la mesa y “allanar el camino a fin de que se achique las diferencias, hay voluntad y ganas el resto lo tenemos que seguir construyendo” comentaba ante la prensa el ex senador Alberto Oliva que actuó de anfitrión.

Dirigentes como Marcela Cortellias, Marcelo Accinelli, el concejal Joaquín Noya y su par Lorenzo Becarria, el dirigente Néstor Cotingola, Néstor Baches y Hernán Lanía, el sindicalista Mario Ledesma, la ex concejal Susana Rosa, entre otros, compartieron, hoy al mediodía, una gran locreada que sumó a más de 300 militantes.

Cortellias al momento de hablar sacó a relucir el don (y privilegio) que tienen las mujeres y madres, consensuar y amalgamar voluntades diciendo: es natural que quien milite tenga aspiraciones, pero hoy nuestro enemigo es Macri que se está llevando la patria, empobreciendo a la población, beneficiando a los ricos y castigado al pueblo con tarifazos y despidos, por eso debemos mirar el contexto nacional y no quedarnos en ver si logramos un concejal más. Por su parte, Cotignola y Noya coincidieron en que el peronismo de Vicente López tiene que “recuperar el municipio por el bien de nuestra comunidad”. “Entre la ola de inseguridad, los tarifazos, la mala atención en salud, las excepciones para poder construir más torres, la “persecución” que te hacen los inspectores de transito, y que te cobran para sacer el árbol de la puerta de tu casa, sumado a calles sucias, y un intendente que está más preocupado en sus negocios que en atender al vecino, por decir algunas cosita no más, se nos hace imperioso conformar una espacio amplio y pluralista con eje en el peronismo” , sentenció Cotignola.

#1demayo

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif