top of page

Por la recesión nacional: Massa propone eliminar el IVA en alimentos


Sueña en bajar el 20 % el precio en alimentos

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa salió a la palestra con una iniciativa o plan económico basado en la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos, lo que generará, según su análisis, "la baja en el precio de los mismos del orden del 20%". Así lo expresó en la jornada de hoy cuando junto a Margarita Stolbizer (GEN), detallaba parte del mencionada alquimia.

La iniciativa renovadora se da en un contexto en que los sectores medios y las Pymes, al igual que el comercio vienen, tal cual marcan datos oficiales, padeciendo un marcado índice recesivo. Y un escenario nacional signado por el calendario electoral.

Cabe señalar que, la baja en el IVA no es novedosa y cuando otros países la aplicaron no se vio reflejada en una baja en los productos.

El tema impositivo es punto esencial que discute el mundo entero. Infinidades de académicos dan cuenta que es sin una reforma impositiva severa que grave a quienes más tienen, especialmente los ricos y grandes capitales (paraísos Fiscales Incluidos, Panamá) el mundo continuara creando millones de excluidos y pauperizados. No por casualidad, Donald Trump impulsa la baja de impuesto, iniciativa que mira con buenos ojos el macrismo. Por lo pronto, Mauricio Macri ya les rebajó impuestos -vía retenciones- a los sectores más ricos, mientras que al resto de la población los “mató” con los tarifazo.

No por casualidad y atendiendo en parte estas cuestiones, el peronista renovador anunció el llamado "Programa Económico Urgente: Argentina Presente Con Futuro". Bajo el lema "bajemos los precios" invitó a las fuerzas políticas a acompañar su propuesta para "la pelea de los argentinos" como definió a la lucha contra la inflación.

"Entendemos que hay una urgencia, que es precisamente la de los alimentos de la canasta básica: leche, huevos, aceite, pan, harina, y todos sus derivados. Y hemos decidido presentar la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos. Eso va a bajar automáticamente más de un 20% el precio de los alimentos”, detalló el tigrense.

"La pelea de la Argentina de hoy no es por el poder, es la pelea por los precios, el empleo, la pyme y defender nuestros comercios", sostuvo Massa, acompañado por Stolbizer y el diputado Marco Lavagna.

Al revés de los dichos de Dujovne, Massa reiteró que "las paritarias tienen que ganarle siempre a la inflación". El ministro de Hacienda había dicho que las paritarias estatales nunca más debían estar por encima del IPC.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page