top of page

“Si a Jorge Macri lo tildan de delincuente, ¿por qué no interviene la justicia?”


Ante la denuncia de Carrió,silencio de Vidal y respaldo presidencial

Cuando Jorge Macri luego de las dura denuncia realizadas por la diputada Carrió sobre su figura (sin nombrarlo mencionó la palabra delincuente), anunciaba oficialmente que dejaba de lado todo tipo de candidaturas en tierras provinciales, quedaba abierta la puerta a una serie de interrogantes. Si bien el intendente de Vicente López aseguró que las declaraciones de Carrió no influyeron en su decisión, lo cierto es que contar con el apellido Macri en el cuarto oscuros podría haber sido una buena opción para el PRO; riesgosa también si pierde como indican las encuetas. Sin embargo, la irrupción de la chaqueña cuando comienza a disparar munición gruesa sobre Vidal y Jorge Macri, termina por desplazar las aspiraciones del intendente a jugar por la senaduría nacional.

En marzo, Carrió lanzó una fuerte advertencia: “no avalaré delincuentes en las listas de Cambiemos”. “La referencia al jefe municipal de Vicente López estaba más que clara. Aunque nunca se presentó ante la justicia, la acusación pública de corrupción generó impacto al interior de la alianza oficialista”, quien así se refiere es José de Rossi, abogado y vecino de La Lucina.

Tras tomar conocimiento de las expresiones de la mediática denunciadora serial , el abogado no pudo más que aplicar el sentido común. “Cómo puede ser que ante semejante acusación, nadie le haya pedido una explicación a la legisladora. Ni judicial ni política”, se interroga el vecino quien acercó su reflexión a nuestra redacción. Lo primero que hizo Mauricio Macri fue recibir a su primo en la Quinta de Olivos. Aquella foto que hicieron trascender a la prensa, no era otra cosa que una clara muestra de respaldo hacia Jorge Macri, y un mensaje directo a Carrió. Vidal fie a su estilo, se hizo la “boluda” como diría Felipe Solá.

La estrategia del primo Jorge fue siempre la misma: evitar el choque directo con Carrió. “Está muy bien que ella se preocupe, yo lo acepto, cuando ella quiera y tenga ganas, me acerco a donde ella diga para contarle la verdad”, retrucó en más de una oportunidad.

Fue el propio Jorge Macri quien expresó que “quizás sea cuestión de tiempo, de que Carrió me conozca mejor. Ella en una época no opinaba bien tampoco de Mauricio”. “De ahí a concluir que se bajo de la candidatura por las expresiones de la diputada hay un cortísimo trecho”, razona Rossi.

“Hasta aquí -dice el vecino- lo manifestado en los medios, pero de la lectura de ello surgen algunos interrogantes”. Al respecto se pregunta: ¿Se bajo la candidatura el primo del presidente porque como dice la Diputada Carrió, el intendente es un delincuente?; ¿Si un funcionario público conoce la existencia de un delito, no está obligado a denunciarlo?”.

Continuando con los interrogantes dice: ¿Por qué ningún fiscal sita a la diputada o en su defecto, abre una investigación al Intendente si efectivamente ella se refirió a él?, ¿Puede el primer mandatario sostener a delincuentes en el manejo de la cosa pública?, ¿Puede el pueblo de Vicente López hacerse el distraído y no reflexionar al respecto?, ¿Cuánto tiempo más vamos a soportar a funcionarios políticos que nada hacen y encima “son delincuentes”?”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page