top of page

Fumata blanca en SI:“Estamos abierto a las negociaciones”


Mientras el macrismo niega Paritarias Municipales

“La mesa de negociación sigue abierta, la decisión fue dar un primer paso y no seguir demorando el aumento”, así se acaban de expresar las autoridades del municipio de San Isidro en torno a la negociaciones salariales encaradas por Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro.

La postura oficial se produce luego de que el municipio decretara un amento salarial (8%), lo que llevó al Sindicato Municipal, presidido por Omar Arce, a cuestionar la decisión. La dirigencia gremial reclama la apertura de paritarias, previa a la mejora salarial y a la regularización labora de aquellos trabajadores contratados.

El apoyo de varios sectores políticos a los legitimas reclamos laborales, por caso el Frente Renovador, Frente para la Victoria, al igual que el monobloque del concejal Federico Gelay, sumado a que el macrismo nacional y provincial se niegan a dar paritarias -mientras despide-, derivò en el mencionado comunicado de prensa emitido por el oficialismo municipal.

Al respecto, desde la administración municipal que es parte de la alianza Cambiemos dice que “dado que la negociación de paritarias nacionales sigue demorada, se decidió hacer un primer acercamiento para que no se sigan atrasando los sueldos. En este primer acercamiento se utilizó el Índice de inflación brindado por el Indec. Es así que el 8% surge del cálculo del 2% de inflación mensual multiplicado por los 4 meses transcurridos del corriente año (enero-abril)”

Con buen sentido político, dejan en claro que “la mesa de negociación sigue abierta y en tratativas para llegar a un acuerdo con el sindicato”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page