Radicales que aún le quedan ganas de festejar
Radicales que aún le quedan ganas de festejar
Podría ser una ironía de lal historia, pero no, es el producto de las propias contradicciones con que el hombre construye el relato que mejor le calza para continuar la vida: radicales de Vicente López se aprestan a evocarlos los 30 años del triunfo de la democracia cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín, con el acompañamiento de sectores opositores (PJ) impedía la intentona golpista de los denominados carapintadas encabezado por el coronel Aldo Rico; Semana Santa de 1987. El imperio de la realidad, llevó a que gobierno tuviera que sacar las leyes de obediencia debida y punto final. La presión de uniformados, de medios de comunicación, de empresarios y una derecha reaccionaria, ponían toda su fuerza para sacar aquellas leyes.
El acto homenaje se realizara en la jornada de hoy en el Ateneo Juan Carlos Pugliese, O'Higgins 1476, Florida. Vicente López; 19.30hs. Fueron invitados el ex diputado y ministro de trabajo, Juan Manuel Casella y el del Dip. Nac. Ricardo Alfonsín.
Un acto que se da en medio de un gobierno macrista del cual el propio presidente Alfonsín ponía como límite frente a los principios radicales. Con la visión de un líder, Alfonsín consideraba que Mauricio Macri era esa suerte de derecha conservadora y oligárquica, que tanto daño hace a los pueblos. Sin embargo, la “debilidad” de dirigentes radicales llevó a la UCR a ser socios minoritarios -sin vos y votos-, de un espacio que hoy esta llevando al país a un escenario por el cual Raúl Alfonsín tanto se opuso.