top of page

Andreotti no se achica, corre a las ratas


Plan de control de plagas

La realidad es compleja. En algunos casos, llega a límite de lo dramático por la misma complejidad que la situación apareja sobre la comunidad, especialmente los más vulnerables. Los ricos suelen zafar más fácil. El combate contra las plagas y en particular contra las ratas /de eso estamos hablando/, es una “lucha” que parece nunca encontrar un cierre definitivo. Quedarse de brazos cruzados, aletargados, no es precisamente lo que recomiendan los especialistas. Bajo dicha impronta, el gobierno del intendente Luis Andreotti acaba de sacar a la calle el Plan de control de Plagas.

Así es como, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de, se lleva adelante una “fuerte y sostenida política de control de plagas en todo el espacio público de la ciudad”, con operativos periódicos de fumigación, desratización, concientización y descacharrero en los distintos barrios, para prevenir la aparición y proliferación de cualquier tipo de alimañas peligrosas.

En este marco, el director general de Medio Ambiente, Gabriel Tato, supervisó uno de los operativos en barrio Fate. “A pedido del intendente Andreotti, estamos llevando a cabo un trabajo de control de plagas, que hoy tiene que ver con desratización para evitar la aparición de roedores”, enfatizó el director.

Alguno de los trabajos consiste en ir barrio por barrio e instalar cebos en alcantarillas y bocas de tormenta, algo que mantiene a raya al roedor.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page