top of page

Alarma en escuela de Olivos


Red de agua contaminada

Preocupación y en estado de alerta se encuentra la comunidad educativa de la Escuela N!de Olivos, Corrientes 1441, luego de que se detectara que “el agua del establecimiento estaba contaminada”. Si bien las autoridades del ultramacrista Consejo Escolar de Vicente López evitaron dar explicaciones oficiales y publicas, sí a partir de la rápida acción de los docentes se pudo conocer la delicada situación.

“Alrededor de las 14 de ayer, vienen unas camionetas entregando bidones de agua enviados por la secretaría de educación del municipio de Vicente López a través del SAE (Servicio de Alimentación Educativo). Dijeron que esto se debía a que las muestras que se habían tomado de los tanques habían dado mal”, relataba ante la consulta periodística María Celeste Valentinetti, integrante de la comisión ATE Zona Norte y trabajadora del establecimiento. De acuerdo son su testimonio que se compadece con lo detallado por alumnos, ayer, ingresaron a la escuela cerca de 20 bidones de agua con un dispenser para darles de beber a los chicos. El persona municipal detalló que la entrega de bidones respondía a que el “el agua del establecimiento estaba contaminada”.

Cabe recordar que en dicho establecimiento, construido en plena dictadura de Lanusse, funcionan tres escuelas: primaria, secundaria y la ECB 12. En total hay 450 alumnos aproximadamente.

Valentinetti informó que las muestras se tomaron hace más de veinte días y nadie informó los resultados en esos días. En todo ese tiempo la comunidad educativa consumió esa agua gracias a que quien había hecho el análisis dijo que se podía beber.

Consultada por la contaminación respondió: “No sabemos el grado de contaminación pero debe ser grave porque nos pidieron que no lavemos ni la vajilla. No se comunicó nada a los padres por si fuera poco”.

“La directora de la ECB 12 estuvo sintiéndose mal, también algunas compañeras. De los chicos no tenemos registros pero como la gastroenteritis es moneda corriente no podemos descartar alguna intoxicación”, señalaba la delegada de ATE.

Sobre los pasos a seguir expresó: “Los directivos no han tomado ninguna decisión por la sorpresa de la noticia. Suponemos que habrá una charla con las inspectoras para ver como sigue esta situación. Tratamos de hablar con el consejo escolar pero no tuvimos respuesta”.

Por su parte el Secretario Gral. de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, manifestó que “el principal problema es que no sabemos qué tipo de bacterias hay y hasta qué grado no corre riesgo la vida de los chicos. Estamos pidiendo que se aclare la situación y se revisen los tanques de todas las escuelas del distrito”.

“Venimos hace mucho tiempo reclamando por la limpieza de los tanques. Lamentablemente dilatan estas tareas y nos llama la atención la falta de coordinación entre municipio y provincia tomando en cuenta que son todos del mismo partido político” apuntó Alessandirni.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page