Paro total,riesgosa violencia macrista en puerta


Fuerte apuesta del gobierno

Tal como se vislumbraba, a lo largo y ancho del país el paro es total. El malestar de los trabajadores se vio acompañada por sectores PyMes quienes también padecen la crisis. En lo que respecta a la Región Norte la inactividad laboral es contundente y se palpa en las calles. En cuanto a las labores municipales, de acuerdo con fuentes sindicales, el nivel de acatamiento es alto, tal cual señala Víctor Pirillo de los municipales de Vicente López, que junto a su par de ATE, Fabián “Moncho” Alessandrini, coordinaron las asambleas de trabajadores que votaron masivamente por sumarse a la medid de fuerza. “El resultado está en las calles, el presidente no puede decir que mañana será un día más, o acá no pasó nada, el país no es su empresa, él tiene que atender y escuchar todas las voces, es presidente no patrón, la crisis está en las calles”, detallaba Pirillo al momento de ser consultado por Lo Nuestro.

Paralelamente a los legítimos reclamos laborales, desde el gobierno la virulencia verbal sumada a la grosera presencia de personal uniformado alimentan el clima de enfrentamientos. Con un presidente Macri tildando al sindicalismo de mafiosos y que asegura que, o se acompaña su política o son desestabilizadores, ministros socavado todo reclamo laboral, y dirigentes macristas que definen como vagos a trabajadores que paran, el gobierno no hace más que alentar la grieta al límite. Si a esto se le suma un inusitado despliegue de efectivos policiales, se está ante un escenario donde el peligro de que la mecha se encienda está a la vuelta de la esquina.

El acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur por el Puente Pueyrredón está totalmente interrumpido por un piquete muy nutrido, que afecta ambas manos de circulación, y que es custodiado de cerca por una importante presencia de personal policial, Gendarmería y de Prefectura.

También se registra un piquete sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires.

Hace minutos, se registraron algunos incidentes menores, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y el personal de seguridad en el Puente Pueyrredón.

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll se quejó hoy de que las fuerzas federales "resolvieron avanzar a desalojar" la protesta que realizaban agrupaciones de izquierda en el acceso al Puente Pueyrredón.

"Va a estar complicado", advirtió y precisó que en el lugar había "docentes, trabajadores de Cresta Roja y metalúrgicos despedidos".

"Los reclamos son justos y acá vamos a permanecer... resolvieron avanzar a desalojar", se quejó la dirigente en declaraciones a radio Rivadavia y completó: "Así alegremente no nos vamos a dejar sacar de la calle".

Más tarde, también habrá piquetes en 9 de Julio y Corrientes, en el acceso Oeste (altura hospital Posadas), en General Paz y Constituyentes y a las 11 frente al hotel Hilton, donde realizará sus deliberaciones el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías