Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre reclama a Vidal por mal estado de hospitales y falta de medicamentos

28-Mar-2017

La provincia no remite los Subsidios del SAME

 

 

Desde el municipio de Tigre, que preside el peronista Julio Zamora, se le volvió a reiterar a la provincia de Buenos Aires, por recursos y equipamiento que la Provincia prometió hace más de un año y aún no tienen respuestas.

 

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, detalló que “pedimos por los recursos, que son de todos los bonaerenses y que el Gobierno Provincial nos prometió para potenciar nuestro sistema de salud. Manifestamos nuestro interés en trabajar en conjunto en varias oportunidades y necesitamos que se apoye al Sistema de Emergencias Tigre, pero también el Ministerio de Salud debería preocuparse por el mal estado de los hospitales públicos bonaerenses, sin suficiente personal de guardia, ni medicamentos”. Además, la dirigente peronista les recordó a los macristas que "no puede pensarse un sistema de ambulancias sin un lugar donde llevar a los pacientes”.

 

También solicitó “lanchas ambulancias para mejorar nuestro sistema de emergencias y no tuvimos ninguna respuesta. Por eso, adquirimos con fondos municipales un nuevo móvil, porque la salud de los vecinos de Islas no puede esperar. El diálogo se expresa con acciones, sino son solo promesas. Cuando la Provincia asumió el compromiso de entregarnos recursos, también se comprometió con los vecinos de Tigre”..

 

Por su parte, el subsecretario de Salud de Tigre, el Dr. Juan Manuel Carballido, señaló: dijo:: “Ponemos el SET a disposición, el Municipio realizó más de 400 traslados programados durante este año de pacientes internados en  el Hospital Provincial de Pacheco, porque el sistema de emergencias bonaerense no funciona. Queremos seguir creciendo, por eso necesitamos que las autoridades provinciales prioricen la salud de nuestros vecinos por sobre la publicidad que lleven nuestras ambulancias y nos envíen los fondos prometidos”.

 

El Sistema de Emergencias Tigre realiza más de 100 servicios por dia , cuenta con 12 bases operativas, 20 unidades  diarias al servicio del vecino entre ambulancias,  unidades de Primera Respuesta, lanchas ambulancias y puestos sanitarios móviles. Todos los recursos integrados en un sistema de protección civil (ALERTA GLOBAL) que incluye policía, prefectura, bomberos, defensa civil y móviles del centro de operaciones (COT).  Además, el equipo de rescatistas del SET ya capacitó a más de 10 mil vecinos, personal municipal y de empresas privadas, en Reanimación Cardio Pulmonar y primeros auxilios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload