Región Norte: comenzó el siluetazo


Por el golpe del 24 de marzo del 76

A días del 24 de marzo, fecha que evoca el nefasto golpe cívico militar del 76, distintas organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales han comenzado a confeccionar el denominado siluetazo, una suerte de afiche que evoca el nombre y apellido de militantes asesinados y desparecidos; cerca de 30.00 personas. Los mismos son pegados a lo largo y ancho de toda la república Argentina. Lo propio sucede en la Región Norte.

Cada figura, cada silueta simboliza a una personas y así fue como el pasado fin de semana la militancia fue trabajando, en realidad haciendo cultura, a fin de poner en las calles las “imágenes” de aquellos que le arrebataron la vida. Desde Tigre -el concejal Gaviola (FR)-, hasta Vicente López, fue atravesado por el trabajo militante. Jóvenes, adultos, veteranos, muchos acompañados por sus familias, ocuparon las plazas a fin de pintar las siluetas. Así fue como se observó en Munro en que más de 200 personas se sumaron a no dejar las cosas ahí. “Reivindicar el camino de Memoria, Verdad y Justicias es ratificar en rumbo emprendido tras la recuperación de la democracia que hoy el macrismo pretende olvidar y suprimir todos los logros en materia de Derechos Humanos”, comentaba el presidente del PJ de Vicente López, el concejal Lorenzo Beccaria presente en Munro y uno de los convocantes.

El siluetazo cierra la semana de la Memoria con la puesta de afiches en las calles. Esto sucederá el 24, fecha en que también se movilizarán a Plaza de Mayo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif