Andreotti recorrió el "cuartel más grande del país"


SanFer con fondos municipales construye Cuartel de Bomberos

Mientras el macrismo apuesta a la libre empresa, el estado nacional deja de lado la solidaridad y el presidente Mauricio Macri no sabe cuánto cobra un jubilado, el intendente de San Fernando, el peronista Luis Andreotti al igual que la mayoría de sus pares, apuesta a una comunidad organizada en que el Estado juega de arbitro y ordenador social. Bajo dicha impronta es que el jefe comunal vienen impulsado y acompañando (con fondos municipales) la construcción del “mayor cuartel de bombero del país” ubicado en Acceso Norte y la Ruta 202, San Fernando.

El Intendente, junto al Diputado Juan Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, concejales y autoridades locales, recorrieron el pasado fin de semana, la construcción del “mayor destacamento del país” y entregaron un “nuevo subsidio” para el destacamento. “Estamos muy contentos, calculamos que en septiembre va a estar terminado”. “Agradecemos a los vecinos, porque si no integraran este equipo, no lo podríamos hacer”, expresaba el intendente al mismo momento que agradecía la “confianza de su comunidad” que “gracias al pago” de tasas permite plasmar la realización de obras de la magnitud de la mencionada.

El terreno de la obra tiene alrededor de 4.400m2 y fue cedido por elmunicipio. Albergará 16 vehículos de gran porte, como autobombas, cisternas, escaleras hidráulicas de más de 30 mts de altura, unidades de rescate, de apoyo y equipos de respuesta para inundaciones.

En el proyecto se destaca una torre para entrenamiento de rescate en altura, una sala de guardia y monitoreo, un taller, vestuarios, comedor, dormitorios, oficinas administrativas, un gimnasio, salas de esparcimiento, biblioteca y museo, sala de conferencias, aulas para su escuela de formación de cadetes e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina. También habrá un espacio verde para entrenamiento y recreación.

El Presidente de Bomberos, Héctor Smoje, comentó: “Día a día vemos como avanza y es una alegría para todos. Se encuentra en una etapa en la que ya se ven sus frutos. En menos de 60 días estarán colocados los portones del frente y ya cerraremos la carpintería de aluminio”.

“No sólo va a ser un orgullo para la institución de Bomberos y para el Municipio, sino para todos los ciudadanos sanfernandinos que nacimos en esta querida ciudad”, completó la autoridad de la agrupación.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por